DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac
dc.contributor.author Zambrano Mejía, Jonathan Alejandro
dc.date.accessioned 2020-06-27T16:11:38Z
dc.date.available 2020-06-27T16:11:38Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Zambrano Mejía, Jonathan Vinicio (2020). Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043682
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22142
dc.description.abstract En la era de las Tecnologías de Información y Comunicación, los métodos de enseñanza y los entornos educativos han sufrido transformaciones, que han beneficiado al desarrollo personal y académico de los estudiantes y docentes, dando lugar a nuevos enfoques educativos como el pensamiento computacional y tendencias innovadoras en recursos educativos como el lapbook. Por otra parte, el idioma inglés es considerado una lengua común en el ámbito internacional que permite una comunicación global y su aprendizaje aporta ventajas competitivas a la persona que lo domine, en este sentido, el Ministerio de Educación se ha preocupado por establecer pautas y directrices que permitan alcanzar competencias significativas de los estudiantes en el idioma inglés, a través del currículo reformado de lengua extranjera inglés. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado al LMS Moodle, basado en el pensamiento computacional y el recurso educativo lapbook con el propósito de mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Se realizaron pruebas y validaciones del entorno virtual educativo mediante un estudio de caso en la Escuela de Educación Básica “Marquesa de Solanda” con los estudiantes de 7° año de educación básica. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES es_ES
dc.subject SISTEMAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES) es_ES
dc.subject EDUCACIÓN A DISTANCIA es_ES
dc.title Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik