dc.contributor.advisor |
Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac |
|
dc.contributor.author |
Zambrano Mejía, Jonathan Alejandro |
|
dc.date.accessioned |
2020-06-27T16:11:38Z |
|
dc.date.available |
2020-06-27T16:11:38Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
Zambrano Mejía, Jonathan Vinicio (2020). Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
043682 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22142 |
|
dc.description.abstract |
En la era de las Tecnologías de Información y Comunicación, los métodos de enseñanza y los entornos educativos han sufrido transformaciones, que han beneficiado al desarrollo personal y académico de los estudiantes y docentes, dando lugar a nuevos enfoques educativos como el pensamiento computacional y tendencias innovadoras en recursos educativos como el lapbook. Por otra parte, el idioma inglés es considerado una lengua común en el ámbito internacional que permite una comunicación global y su aprendizaje aporta ventajas competitivas a la persona que lo domine, en este sentido, el Ministerio de Educación se ha preocupado por establecer pautas y directrices que permitan alcanzar competencias significativas de los estudiantes en el idioma inglés, a través del currículo reformado de lengua extranjera inglés. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado al LMS Moodle, basado en el pensamiento computacional y el recurso educativo lapbook con el propósito de mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Se realizaron pruebas y validaciones del entorno virtual educativo mediante un estudio de caso en la Escuela de Educación Básica “Marquesa de Solanda” con los estudiantes de 7° año de educación básica. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
REALIDAD VIRTUAL |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES |
es_ES |
dc.subject |
SISTEMAS DE ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES) |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN A DISTANCIA |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |