Repositorio Dspace

Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac
dc.contributor.author Zambrano Mejía, Jonathan Alejandro
dc.date.accessioned 2020-06-27T16:11:38Z
dc.date.available 2020-06-27T16:11:38Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Zambrano Mejía, Jonathan Vinicio (2020). Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043682
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22142
dc.description.abstract En la era de las Tecnologías de Información y Comunicación, los métodos de enseñanza y los entornos educativos han sufrido transformaciones, que han beneficiado al desarrollo personal y académico de los estudiantes y docentes, dando lugar a nuevos enfoques educativos como el pensamiento computacional y tendencias innovadoras en recursos educativos como el lapbook. Por otra parte, el idioma inglés es considerado una lengua común en el ámbito internacional que permite una comunicación global y su aprendizaje aporta ventajas competitivas a la persona que lo domine, en este sentido, el Ministerio de Educación se ha preocupado por establecer pautas y directrices que permitan alcanzar competencias significativas de los estudiantes en el idioma inglés, a través del currículo reformado de lengua extranjera inglés. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado al LMS Moodle, basado en el pensamiento computacional y el recurso educativo lapbook con el propósito de mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Se realizaron pruebas y validaciones del entorno virtual educativo mediante un estudio de caso en la Escuela de Educación Básica “Marquesa de Solanda” con los estudiantes de 7° año de educación básica. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES es_ES
dc.subject SISTEMAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES) es_ES
dc.subject EDUCACIÓN A DISTANCIA es_ES
dc.title Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem