Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac | |
dc.contributor.author | Zambrano Mejía, Jonathan Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2020-06-27T16:11:38Z | |
dc.date.available | 2020-06-27T16:11:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Zambrano Mejía, Jonathan Vinicio (2020). Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 043682 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22142 | |
dc.description.abstract | En la era de las Tecnologías de Información y Comunicación, los métodos de enseñanza y los entornos educativos han sufrido transformaciones, que han beneficiado al desarrollo personal y académico de los estudiantes y docentes, dando lugar a nuevos enfoques educativos como el pensamiento computacional y tendencias innovadoras en recursos educativos como el lapbook. Por otra parte, el idioma inglés es considerado una lengua común en el ámbito internacional que permite una comunicación global y su aprendizaje aporta ventajas competitivas a la persona que lo domine, en este sentido, el Ministerio de Educación se ha preocupado por establecer pautas y directrices que permitan alcanzar competencias significativas de los estudiantes en el idioma inglés, a través del currículo reformado de lengua extranjera inglés. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado al LMS Moodle, basado en el pensamiento computacional y el recurso educativo lapbook con el propósito de mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Se realizaron pruebas y validaciones del entorno virtual educativo mediante un estudio de caso en la Escuela de Educación Básica “Marquesa de Solanda” con los estudiantes de 7° año de educación básica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject | SISTEMAS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES) | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_ES |
dc.title | Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |