Repositorio Dspace

Análisis del proceso de animación a la lectura en niños de 4-5 años de la U.E.FF.AA. Colegio Militar Nro 1 Eloy Alfaro, del año lectivo 2019-2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barrionuevo Balseca, Denice del Pilar
dc.contributor.author Narváez Rea, Diana Carolina
dc.contributor.author Zúñiga Carrillo, Kelly Lorena
dc.date.accessioned 2020-06-27T16:14:26Z
dc.date.available 2020-06-27T16:14:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Narváez Rea, Diana Carolina y Zúñiga Carrillo, Kelly Lorena (2020). Análisis del proceso de animación a la lectura en niños de 4-5 años de la U.E.FF.AA. Colegio Militar Nro 1 Eloy Alfaro, del año lectivo 2019-2020. Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043679
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22150
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se analizó el proceso de animación a la lectura en niños de la U.E.FF.AA. Colegio Militar Nro. 1 Eloy Alfaro, del año lectivo 2019-2020, en el cual, se evidenció escasas experiencias lectoras en las aulas de inicial II y conocimientos básicos o empíricos de los aspectos que pertenecen a los tres momentos de la lectura: antes, durante y después. Además, se identificó que el mayor porcentaje de los estudiantes no demuestra una actitud positiva cuando las docentes proponen actividades con textos literarios. En este contexto se comprobó la necesidad de proporcionar una guía metodología a las educadoras, diseñada con diferentes técnicas que despiertan el gusto e interés de los niños hacia el mundo de los libros y la literatura infantil y a la vez ofrece variedad de actividades para desarrollar el pensamiento divergente, afianzar la expresión oral y escrita, favorecer el desarrollo cognitivo, facilitar la comprensión lectora, enriquecer el vocabulario y mejorar la autoestima. El proyecto obedece a una investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo y bibliográfica. Con respecto a la recolección de datos, se utilizaron encuestas, entrevistas y listas de cotejo, instrumentos necesarios para identificar los resultados antes mencionados y alcanzar los objetivos del estudio. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Licenciatura en Ciencias de la Educación es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject DESARROLLO DE LA LECTURA es_ES
dc.subject LECTURA ORAL es_ES
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject LITERATURA INFANTIL es_ES
dc.subject MATERIALES DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PREESCOLAR es_ES
dc.title Análisis del proceso de animación a la lectura en niños de 4-5 años de la U.E.FF.AA. Colegio Militar Nro 1 Eloy Alfaro, del año lectivo 2019-2020 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem