Resumen:
El presente estudio tuvo como propósito fundamental proponer un Curso de Nivelación Académica para los Aspirantes a Cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, con la finalidad de lograr lo planteado, para determinar una homogeneidad de conocimientos y así evitar el bajo rendimiento académico y alcanzar el perfil de ingreso a primer año que requiere la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. Para esto el tipo de investigación que se desarrollo fue de Campo, Documental Bibliográfica, de carácter descriptivo para la obtención de datos se aplicara encuestas a los cadetes de la segunda compañía. Sobre la base de dicha información, se pretende que la ESMIL pueda implementar un curso de nivelación para brindar una orientación más directa a los aspirantes, con el fin de obtener los resultados requeridos en el ámbito académico, la orientación que se impartirá será presencial ( profesor _ alumno ) de esta manera, se propone un curso de nivelación con una duración de un mes, durante el cual, los docentes impartirán los conocimientos en base a los temas planteados en el prospecto de admisión.