DSpace Repository

Empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura legislación militar de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, módulo julio-noviembre 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tejada Sierra, Verónica Beatriz
dc.contributor.author Avellaneda Buñay, Francisco Javier
dc.date.accessioned 2020-10-03T19:15:53Z
dc.date.available 2020-10-03T19:15:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Avellaneda Buñay, Francisco Javier (2020). Empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura legislación militar de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, módulo julio-noviembre 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043777
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22461
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por finalidad determinar la eficacia del empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura de Legislación Militar, de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Módulo julio-noviembre 2019; ubicado en la ciudad Quito, Pichincha - Ecuador. La Población en la cual se desarrolló la investigación fue de 104 individuos, incluyendo a docentes y estudiantes. El tipo de investigación fue cuasi-experimental con enfoque mixto, estableciendo un Grupo Experimental donde se usó APP Quizizz y un Grupo Control donde no se incluyó. La obtención de los datos de la investigación se la realizó mediante una encuesta a los estudiantes de ambos grupos encontrando que Quizizz motiva al estudiante a la participación; para este caso particular de estudio no incremento el rendimiento académico. Se efectuó observaciones con el fin de determinar la eficacia de Quizizz, se llevó a cabo una entrevista a los docentes relacionada a la importancia del uso de dispositivos y herramientas tecnológicas. Los datos fueron procesados a través del análisis de frecuencias; un análisis cualitativo a través de Atlas Ti y un análisis cuantitativo para el cuestionario y ficha de observación con una estadística descriptiva; para corroborar las hipótesis se aplicó f de Fisher a las notas alcanzadas por los alumnos para relacionar su rendimiento. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PAQUETES (SOFTWARE) es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura legislación militar de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, módulo julio-noviembre 2019 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics