DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Eficacia de la aplicación por parte de los docentes de los modelos 3D y piezas anatómicas en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Semestre de la Carrera de Obstetricia, período académico 2019

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Marcillo Parra, Diego Miguel
dc.contributor.author Chuquimarca Mendizabal, Jean Michel
dc.date.accessioned 2020-10-03T19:16:11Z
dc.date.available 2020-10-03T19:16:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Chuquimarca Mendizabal, Jean Michel (2020). Eficacia de la aplicación por parte de los docentes de los modelos 3D y piezas anatómicas en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Semestre de la Carrera de Obstetricia, período académico 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043778
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22462
dc.description.abstract La asignatura de Anatomía trata de forma teórica y práctica la morfología de los sistemas de un ser vivo, al ser una de las materias preclínicas base para las carreras de salud, por medio de la cual el futuro profesional se sirve para diagnosticar y curar las diversas patologías. A nivel mundial la enseñanza de esta asignatura ha sido por medio de la clase magistral donde el profesor es el que explica sobre una lámina o fantoma a un curso de aproximadamente 40 alumnos, las universidades ecuatorianas que ofertan las carreras en salud no son la excepción. En la actualidad existen docentes que recurren a prácticas tradicionales lo cual provoca que los estudiantes sean autodidactas. Con ello se limita a una adquisición de conocimientos de la manera adecuada obteniendo como resultado, inconvenientes en el desarrollo del plan analítico. Para este fin, el objetivo es desarrollar una metodología con estrategias y técnicas de aprendizaje mediante el uso de entornos virtuales y métodos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el primer semestre de la Carrera de Obstetricia de la Universidad Central del Ecuador. Para alcanzar el objetivo se ha creado una metodología basada en Design Science, misma que visa la solución de problemas sociales por medio del uso y aplicación de artefactos tecnológicos. Estos artefactos tales como, los modelos 3D han sido usados junto con la metodología para influir de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject MEDICINA es_ES
dc.subject OBSTETRICIA es_ES
dc.subject MÉTODOS DE ESTUDIO es_ES
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.title Eficacia de la aplicación por parte de los docentes de los modelos 3D y piezas anatómicas en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Semestre de la Carrera de Obstetricia, período académico 2019 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik