DSpace Repository

El trabajo colaborativo como técnica didáctica y su incidencia en la consecución de logros de aprendizaje en los estudiantes de Pregrado de la asignatura de Metodología de la Investigación Científica-MIC de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, S1 marzo-julio 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Páez, Sergio Alberto
dc.contributor.author Heredia Villamarín, Mónica Marcela
dc.contributor.author Silva García, Ángela Lucía
dc.date.accessioned 2020-10-03T19:20:46Z
dc.date.available 2020-10-03T19:20:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Heredia Villamarín, Mónica Marcela y Silva García, Ángela Lucía (2020). El trabajo colaborativo como técnica didáctica y su incidencia en la consecución de logros de aprendizaje en los estudiantes de Pregrado de la asignatura de Metodología de la Investigación Científica-MIC de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, S1 marzo-julio 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043782
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22464
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el uso del trabajo colaborativo, como técnica didáctica en relación a la consecución de los logros de aprendizaje en los estudiantes de Pregrado de la asignatura de Metodología de la Investigación Científica-MIC de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, S1 marzo-julio 2019. Se realizó una investigación de tipo correlacional, utilizando una muestra de 43 estudiantes de la asignatura MIC, tomando uno de ellos como grupo experimental y el otro como grupo control. Para la recolección de datos se emplearon las siguientes técnicas de investigación: revisión bibliográfica, análisis documental, observación, encuestas y entrevista; siendo los siguientes instrumentos de investigación: matriz de análisis bibliográfico, rúbrica, lista de cotejo, banco de preguntas y guía de entrevista; los que se utilizaron. Respecto al procesamiento de información cuali-cuantitativa se utilizó el programa SPSS aplicando los estadísticos: T de Student, Alfa de Cronbach, Chi Cuadrado de Pearson y prueba exacta de Fisher; así mismo, los resultados se presentan en tablas y gráficos con un análisis descriptivo. Mediante la aplicación de la técnica del trabajo colaborativo se consiguió mejorar el desempeño de los roles, tanto del estudiante como del docente, lo que facilitó el éxito en los logros de aprendizaje. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN CÍENTIFICA es_ES
dc.subject MATERIAL DIDÁCTICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject RELACIÓN DOCENTE - ESTUDIANTE es_ES
dc.title El trabajo colaborativo como técnica didáctica y su incidencia en la consecución de logros de aprendizaje en los estudiantes de Pregrado de la asignatura de Metodología de la Investigación Científica-MIC de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, S1 marzo-julio 2019 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics