Repositorio Dspace

Eficacia de la aplicación del enfoque por tareas por parte de los docentes para la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes del nivel A1.1 del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador año 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tamayo Maggi, Mónica Raquel
dc.contributor.author Riofrío Salazar, Evelyn Esdrey
dc.date.accessioned 2020-10-03T19:22:36Z
dc.date.available 2020-10-03T19:22:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Riofrío Salazar, Evelyn Esdrey (2020). Eficacia de la aplicación del enfoque por tareas por parte de los docentes para la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes del nivel A1.1 del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador año 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043785
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22482
dc.description.abstract La presente investigación cuasi-experimental evidenció la eficacia de la aplicación del enfoque por tareas para la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador periodo noviembre - diciembre año 2019. Anteriormente denominado Centro de Idiomas. Mediante un Pre- test tomado a 22 estudiantes del nivel A1.1 se determinó que los participantes tenían un bajo dominio de la producción oral del idioma inglés. A fin de mejorar este resultado se aplicó en el grupo experimental comprendido por 11 participantes la estrategia enfoque por tareas mientras que en el grupo de control comprendido por 11 participantes se emplearon estrategias convencionales. Los resultados demostraron que el grupo donde se utilizó la estrategia enfoque por tareas obtuvo un mejor resultado que donde se implementaron estrategias convencionales. En consecuencia, se aceptó la hipótesis alternativa la cual indicaba que la aplicación del enfoque por tareas influye de manera significativa en la producción oral del idioma inglés. El proceso culminó con una encuesta realizada a los estudiantes del grupo experimental con el objetivo de conocer el nivel de percepción del enfoque por tareas. Se pretende que con los resultados logrados en esta investigación se diversifique las estrategias metodológicas implementadas en el aprendizaje de la producción oral del idioma inglés. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INGLÉS-ENSEÑANZA es_ES
dc.subject INGLÉS-FONÉTICA es_ES
dc.subject MÉTODOS DE ESTUDIO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject MATERIALES AUDIOVISUALES es_ES
dc.title Eficacia de la aplicación del enfoque por tareas por parte de los docentes para la producción oral del idioma Inglés en los estudiantes del nivel A1.1 del Centro de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador año 2019 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem