DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estudio del impacto del programa marca país en las exportaciones de Ecuador y Perú durante el periodo 2013-2018 caso: quinua

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Legarda Riera, Ángel Ramiro
dc.contributor.author Lozada Poaquiza, Jhoana Nicole
dc.contributor.author Véliz Montalvo, Viviana Estefanía
dc.date.accessioned 2020-10-19T06:10:42Z
dc.date.available 2020-10-19T06:10:42Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Lozada Poaquiza, Jhoana Nicole y Véliz Montalvo, Viviana Estefanía (2020). Estudio del impacto del programa marca país en las exportaciones de Ecuador y Perú durante el periodo 2013-2018 caso: quinua. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043726
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22545
dc.description.abstract La investigación pretende realizar un análisis comparativo de las exportaciones de quinua frente a la implementación de la estrategia de marca país en el periodo 2013- 2018 de Ecuador y Perú. Para el desarrollo del estudio, se va a realizar un análisis del impacto de la marca país, tomando como referencia rankings existentes que representan el valor y la efectividad de las marcas de los países en aspectos como el Made in y aptitud para los negocios. Fundamentándose, en el efecto país de origen que influye en las decisiones de compra del consumidor internacional. Se utilizará el método descriptivo, dónde las variables serán analizadas sin manipulación deliberada, sino únicamente estudiadas a través de un análisis de los datos obtenidos de las instituciones encargadas de la estadística de los países objeto de estudio. También, incluirá fuentes de investigación de tipo secundarias como estudios previos de marcas en otros países y, fuentes primarias, como la entrevista a un representante de una empresa exportadora de quinua, para identificar la percepción de las empresas con respecto a este programa en Ecuador. La investigación muestra, la situación actual productora y exportadora de la quinua y propondrá medidas correctivas que se deben considerar para la correcta aplicación de la iniciativa marca país y potenciar los beneficios de esta. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARCA PAÍS es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN DE QUINUA es_ES
dc.subject VENTAJA COMPETITIVA es_ES
dc.title Estudio del impacto del programa marca país en las exportaciones de Ecuador y Perú durante el periodo 2013-2018 caso: quinua es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik