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Influencia de la imagen corporativa de entidades bancarias en la satisfacción de los usuarios de servicios financieros del Distrito Metropolitano de Quito 2020

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dc.contributor.advisor Pazmiño Arellano, Stalin Gorky
dc.contributor.author López Espinoza, Kerly Andrea
dc.contributor.author Shirbe Quinapaxi, Josselyn Dayanna
dc.date.accessioned 2020-11-05T11:23:21Z
dc.date.available 2020-11-05T11:23:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation López Espinoza, Kerly Andrea y Shirbe Quinapaxi, Josselyn Dayanna (2020). Influencia de la imagen corporativa de entidades bancarias en la satisfacción de los usuarios de servicios financieros del Distrito Metropolitano de Quito 2020. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043943
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22650
dc.description.abstract La finalidad de la presente investigación radica en identificar la relación entre imagen corporativa y satisfacción del cliente de entidades bancarias del Distrito Metropolitano de Quito. La metodología aplicada tiene un enfoque mixto de tipo no experimental de corte transversal y correlacional. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de información aplicada a 600 usuarios de servicios bancarios. La encuesta fue validada por seis expertos de diferentes entidades financieras, posterior a ello se realizó la prueba piloto al 14% del total de la muestra con el fin de evaluar estadísticamente la fiabilidad del instrumento mediante la utilización del coeficiente Alfa de Cronbach. Para identificar la relación entre las variables objeto de estudio se aplicó la prueba Chi-cuadrado, Rho de Spearman y el Análisis de componentes categóricos no lineales (CATPCA). Los resultados obtenidos apuntan que la imagen de las instituciones bancarias incide en la satisfacción del cliente, dicho de otra forma, la percepción que tiene el usuario en cuanto a las dimensiones de imagen corporativa influye débil pero significativamente en su satisfacción con la entidad bancaria. Con base a los resultados obtenidos, se proponen acciones estratégicas en las áreas propuestas por el Balanced Scorecard, consideradas críticas dentro de toda organización, siendo estas la financiera, cliente, procesos internos y, aprendizaje y crecimiento, todas ellas en función de las dimensiones que conforman la imagen corporativa, debido al impacto que estas tienen en la satisfacción del usuario; con el fin de proteger y fortalecer la imagen de entidades bancarias. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject IMAGEN CORPORATIVA es_ES
dc.subject CALIDAD EN EL SERVICIO es_ES
dc.subject INSTITUCIONES FINANCIERAS es_ES
dc.title Influencia de la imagen corporativa de entidades bancarias en la satisfacción de los usuarios de servicios financieros del Distrito Metropolitano de Quito 2020 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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