Repositorio Dspace

Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gibert O'farrill, Alberto Raúl
dc.contributor.author Betancourt Betancourt, Fabián Fernando
dc.contributor.author Machángara Quilca, Alex David
dc.date.accessioned 2020-11-05T11:27:53Z
dc.date.available 2020-11-05T11:27:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Betancourt Betancourt, Fabián Fernando y Machángara Quilca, Alex David (2020). Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043949
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22658
dc.description.abstract Los juegos pre-deportivos exigen destrezas y habilidades propias de cada deporte, siendo un recurso didáctico desde la educación física con implicaciones directas e indirectas en el desarrollo del deporte de iniciación. Objetivo: implementar una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos para perfeccionar el desempeño técnico del ataque en el voleibol escolar del Colegio Cardenal de la Torre. Métodos: Se aplica un muestreo intencional no probabilístico, estudiando a 60 alumnos del Colegio Cardenal de la Torre en la ciudad de Quito (ambos sexos), evaluando la técnica del ataque del voleibol en dos momentos del proceso docente-educativo, antes y después de implementarse una estrategia didáctica con juegos pre-deportivos. Resultados: En la primera evaluación se alcanzó una media en el puntaje de 5,93, y en la segunda evaluación una media en el puntaje de 9,40, siendo significativamente diferentes (p=0,000), con 52 diferencias positivas, 2 diferencias negativas y 6 empates, demostrando que la mayoría de los alumnos estudiados (86,67%) mejoraron su aprendizaje de la técnica del ataque de forma directa o indirecta. Conclusiones: Para el caso de alumnos de iniciación sin experiencia previa en el voleibol, los juegos pre-deportivos implementados en la presente investigación mejoraron notablemente el aprendizaje indirecto de la técnica del ataque del voleibolista. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA es_ES
dc.subject VOLEIBOL es_ES
dc.subject EJERCICIO FÍSICO es_ES
dc.title Juegos pre-deportivos y perfeccionamiento del ataque en voleibol escolar es_ES
dc.type article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem