DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Aplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Tamayo Maggi, Mónica Raquel
dc.contributor.author Cedillo Caluña, Daniel Alejandro
dc.date.accessioned 2020-11-06T11:53:54Z
dc.date.available 2020-11-06T11:53:54Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Cedillo Caluña, Daniel Alejandro (2020). Aplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043958
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22685
dc.description.abstract La presente investigación fue de tipo descriptivo y tuvo como objetivo establecer el nivel de eficacia del Método Lúdico para el desarrollo de la destreza de la escritura del idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador. La metodología se enfocó hacia la investigación cuanti-cualitativa cuyo nivel se basó en el diseño cuasi experimental estableciendo el grupo experimental y de control, con un total 60 estudiantes. Cada grupo estuvo conformado por 30 estudiantes. El grupo experimental fue expuesto a la estrategia del método lúdico mientras que el de control se expuso a las estrategias convencionales. Los resultados del estudio revelaron que los estudiantes del grupo experimental superaron a los del grupo de control al mejorar el desarrollo de los elementos de la escritura tales como Organización y Coherencia, Gramática, Vocabulario y Convenciones. Por tanto, se comprobó la hipótesis alternativa que indica que la aplicación del método lúdico es eficaz como estrategia metodológica para el desarrollo de la escritura del idioma inglés. El proceso finalizó con una encuesta que fue aplicada a los estudiantes del grupo experimental, la cual reflejó el grado de aceptación de la estrategia del método lúdico para desarrollar la escritura. Se pretende que los resultados obtenidos mediante esta investigación promuevan la diversificación de las estrategias metodológicas utilizadas en el proceso de enseñanza de la escritura. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject IDIOMA INGLÉS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject MATERIAL DIDÁCTICO es_ES
dc.title Aplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik