dc.contributor.advisor |
Medina Vásquez, Paúl Leonardo |
|
dc.contributor.author |
Jácome Panchi, María Gabriela |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Chávez, Diego Fernando |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-09T11:25:03Z |
|
dc.date.available |
2020-11-09T11:25:03Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
Jácome Panchi, María Gabriela y Rodríguez Chávez, Diego Fernando (2020). Modelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicas. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
043956 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22707 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este artículo es determinar el perfil del estudiante aplicando los cuestionarios: CHAEA, test de inteligencias múltiples de Howard Gardner, y condiciones socioeconómicas. Las respuestas son procesadas por un algoritmo computacional en Matlab® que utiliza los coeficientes de similaridad de Sokal – Michener, para establecer un espacio de medida donde se representan los individuos analizados, cada uno con sus características, y se determina de manera cuantitativa la distancia que existe entre ellos. Los resultados indican que existen estilos puros y mixtos para estilos de aprendizaje, el más concurrente fue el reflexivo, y para inteligencias se logró identificar 7 (siete) de los 8 tipos de inteligencias y, aproximadamente, la mitad de la población tiene inteligencia interpersonal. Con simulaciones se pudo establecer que al estimular determinadas características estas permiten acercarse o alejarse de un estilo o inteligencia. Finalmente, cabe señalar que la población de este estudio corresponde a estudiantes de los tres años que conforman el bachillerato y, pertenecen a un colegio emblemático de la ciudad de Qui-to, Ecuador. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemática |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES |
es_ES |
dc.subject |
ALGORITMOS COMPUTACIONALES |
es_ES |
dc.subject |
APOYOS DIDÁCTICOS |
es_ES |
dc.title |
Modelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicas |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |