Repositorio Dspace

Modelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Vásquez, Paúl Leonardo
dc.contributor.author Jácome Panchi, María Gabriela
dc.contributor.author Rodríguez Chávez, Diego Fernando
dc.date.accessioned 2020-11-09T11:25:03Z
dc.date.available 2020-11-09T11:25:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Jácome Panchi, María Gabriela y Rodríguez Chávez, Diego Fernando (2020). Modelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicas. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043956
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22707
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es determinar el perfil del estudiante aplicando los cuestionarios: CHAEA, test de inteligencias múltiples de Howard Gardner, y condiciones socioeconómicas. Las respuestas son procesadas por un algoritmo computacional en Matlab® que utiliza los coeficientes de similaridad de Sokal – Michener, para establecer un espacio de medida donde se representan los individuos analizados, cada uno con sus características, y se determina de manera cuantitativa la distancia que existe entre ellos. Los resultados indican que existen estilos puros y mixtos para estilos de aprendizaje, el más concurrente fue el reflexivo, y para inteligencias se logró identificar 7 (siete) de los 8 tipos de inteligencias y, aproximadamente, la mitad de la población tiene inteligencia interpersonal. Con simulaciones se pudo establecer que al estimular determinadas características estas permiten acercarse o alejarse de un estilo o inteligencia. Finalmente, cabe señalar que la población de este estudio corresponde a estudiantes de los tres años que conforman el bachillerato y, pertenecen a un colegio emblemático de la ciudad de Qui-to, Ecuador. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject INTELIGENCIAS MÚLTIPLES es_ES
dc.subject ALGORITMOS COMPUTACIONALES es_ES
dc.subject APOYOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.title Modelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicas es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem