Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Vásquez, Paúl Leonardo | |
dc.contributor.author | Jácome Panchi, María Gabriela | |
dc.contributor.author | Rodríguez Chávez, Diego Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T11:25:03Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T11:25:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Jácome Panchi, María Gabriela y Rodríguez Chávez, Diego Fernando (2020). Modelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicas. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 043956 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22707 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es determinar el perfil del estudiante aplicando los cuestionarios: CHAEA, test de inteligencias múltiples de Howard Gardner, y condiciones socioeconómicas. Las respuestas son procesadas por un algoritmo computacional en Matlab® que utiliza los coeficientes de similaridad de Sokal – Michener, para establecer un espacio de medida donde se representan los individuos analizados, cada uno con sus características, y se determina de manera cuantitativa la distancia que existe entre ellos. Los resultados indican que existen estilos puros y mixtos para estilos de aprendizaje, el más concurrente fue el reflexivo, y para inteligencias se logró identificar 7 (siete) de los 8 tipos de inteligencias y, aproximadamente, la mitad de la población tiene inteligencia interpersonal. Con simulaciones se pudo establecer que al estimular determinadas características estas permiten acercarse o alejarse de un estilo o inteligencia. Finalmente, cabe señalar que la población de este estudio corresponde a estudiantes de los tres años que conforman el bachillerato y, pertenecen a un colegio emblemático de la ciudad de Qui-to, Ecuador. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | es_ES |
dc.subject | ALGORITMOS COMPUTACIONALES | es_ES |
dc.subject | APOYOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.title | Modelo matemático – estadístico para determinar el perfil académico de los estudiantes de bachillerato en función de sus estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y condiciones socioeconómicas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |