DSpace Repository

Investigación de los procesos de operación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado de vehículos híbridos para determinar la influencia en el sistema de confort.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
dc.contributor.author Quishpe Bejarano, Victoria Mishell
dc.contributor.author Rocha Rocha, Johnny Steveen
dc.date.accessioned 2020-11-23T15:11:43Z
dc.date.available 2020-11-23T15:11:43Z
dc.date.issued 2020-01-21
dc.identifier.citation Quishpe Bejarano, Victoria Mishell. Rocha Rocha, Johnny Steveen (2020). Investigación de los procesos de operación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado de vehículos híbridos para determinar la influencia en el sistema de confort. Carrera de Ingeniería Automotriz.. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.isbn MAI-0685
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22769
dc.description.abstract En la presente investigación se estudió los procesos de operación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado de vehículos híbridos y su incidencia en el sistema de confort, mediante pruebas de conducción prolongada se registraron datos de signos vitales de los ocupantes y datos ambientales tomados al entorno en los tramos de Sierra y Costa. Se realizaron las pruebas de valoración de confort mediante la utilización de los equipos ambientales Airflow meter 922 y el Higrómetro Protmex, la obtención de signos vitales mediante la utilización del tensiómetro, oxímetro y termómetro digital, la obtención de datos termográficos con la cámara termográfica TIS-60 considerando los valores permisibles a partir de las normas, NTP 074 como método de valoración de medio, NTP 011 como método de obtención del consumo metabólico del individuo, NTP 322 como método de obtención del índice de estrés térmico (WBGT). Se realizó la prueba de gestión electrónica mediante la utilización de la interface de Toyota TECHSTREAM visualizando el comportamiento del módulo de A/C e Híbrido de sensores y actuadores, cuyos resultados inciden en la presión, velocidad y volumen de aire que ingresa al interior del habitáculo, a partir de los resultados obtenidos en todas las pruebas se realizó un análisis estadístico descriptivo de la valoración de confort con el nivel de estrés térmico (WBGT). es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - CONFORT es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - AIRE ACONDICIONADO es_ES
dc.subject TERMOGRAFÍA es_ES
dc.subject VEHÍCULOS HÍBRIDOS es_ES
dc.title Investigación de los procesos de operación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado de vehículos híbridos para determinar la influencia en el sistema de confort. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics