DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El refuerzo positivo por parte del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto semestre, asignatura “Administración de Centros de Cómputo” Carrera de Tecnología de Sistemas, ISPADE, semestre abril 2019 – septiembre 2019, y los estudiantes de séptimo semestre, asignatura “Odontopediatría” de la Facultad de Odontología, Universidad Central del Ecuador, semestre marzo 2019 – agosto 2019

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ruiz Villacrés, Jonatan Sócrates
dc.contributor.author Cerda Altamirano, Johana Elizabeth
dc.contributor.author Encalada Zapata, Carlos Andrés
dc.date.accessioned 2020-11-26T20:19:53Z
dc.date.available 2020-11-26T20:19:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Cerda Altamirano, Johana Elizabeth y Encalada Zapata, Carlos Andrés (2020). El refuerzo positivo por parte del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto semestre, asignatura “Administración de Centros de Cómputo” Carrera de Tecnología de Sistemas, ISPADE, semestre abril 2019 – septiembre 2019, y los estudiantes de séptimo semestre, asignatura “Odontopediatría” de la Facultad de Odontología, Universidad Central del Ecuador, semestre marzo 2019 – agosto 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044011
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22811
dc.description.abstract El presente trabajo estudia el refuerzo positivo por parte del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Se establece la eficacia del refuerzo positivo como estrategia para incrementar el rendimiento académico y la frecuencia de aparición de conductas deseadas. Las conductas deseadas son la participación en clase, y la investigación fuera de clase. Se observa la conducta de un grupo experimental que recibe reforzamiento por la aparición de cada conducta, y un grupo de control que no recibe reforzamiento tras la aparición de la conducta. Además, se registran las calificaciones de los estudiantes y se realizan encuestas al inicio y al final del semestre relacionadas con su nivel de motivación. Tras el procesamiento y análisis de información, se establece que la aplicación del refuerzo positivo por parte del docente, incide de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto semestre del ISPADE y séptimo semestre de la UCE. Si se analiza el rendimiento académico, el refuerzo positivo podría incidir en mayor medida para los estudiantes del ISPADE, ya que obtuvieron calificaciones más altas. Para el caso de las conductas deseadas, el refuerzo positivo aumenta la cantidad de estudiantes que participan en clase y, mantiene constante el porcentaje de estudiantes que investiga fuera de clase. Además, la no utilización del refuerzo positivo, disminuye a lo largo del semestre la frecuencia de aparición de conducta. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REFUERZO ACADÉMICO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title El refuerzo positivo por parte del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto semestre, asignatura “Administración de Centros de Cómputo” Carrera de Tecnología de Sistemas, ISPADE, semestre abril 2019 – septiembre 2019, y los estudiantes de séptimo semestre, asignatura “Odontopediatría” de la Facultad de Odontología, Universidad Central del Ecuador, semestre marzo 2019 – agosto 2019 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik