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Diseño, desarrollo e implementación de un producto software basado en el enfoque STEAM para el aprendizaje a través de video juegos en niños y jóvenes aprendientes

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dc.contributor.advisor Zambrano Rivera, Margarita Elizabeth
dc.contributor.author Morales Arroyo, Dudley Santiago
dc.date.accessioned 2020-12-01T11:52:28Z
dc.date.available 2020-12-01T11:52:28Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Morales Arroyo, Dudley Santiago (2020). Diseño, desarrollo e implementación de un producto software basado en el enfoque STEAM para el aprendizaje a través de video juegos en niños y jóvenes aprendientes. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044018
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22823
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación presenta el proceso de conceptualización, análisis y desarrollo del curso de pensamiento computacional en combinación con micrositios web. Los principales objetivos del curso son instruir y aplicar el pensamiento computacional mediante la enseñanza del desarrollo de videojuegos en la niñez ecuatoriana de entre 11 a 12 años de edad. Los micrositios web son diseñados y estructurados mediante el modelo OOHDM para su funcionalidad, mientras que el curso de pensamiento computacional y sus objetos de aprendizaje son diseñados y desarrollados mediante la metodología CROA, parte de estos objetos son las actividades de aprendizaje y las autoevaluaciones, las cuales se desarrollan mediante herramientas de autor como ExELearning y Ardora. Entre otros elementos se tiene un buscador para palabras y letras que permite navegar a determinadas páginas relacionadas con la búsqueda realizada, también se tiene un video guía que tiene como funcionalidad, enseñar a navegar y conocer las funcionalidades de los micrositios y un glosario de los términos con las palabras más utilizadas en el curso de pensamiento computacional. Finalmente, se evaluaron los objetos de aprendizaje con la matriz de evaluación de CODA por sus múltiples parámetros de evaluación y sus resultados utilizados para una futura mejora de la funcionalidad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PENSAMIENTO COMPUTACIONAL es_ES
dc.subject MICROSITIOS WEB es_ES
dc.subject LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN es_ES
dc.subject SOFTWARE es_ES
dc.subject SCRATCH es_ES
dc.title Diseño, desarrollo e implementación de un producto software basado en el enfoque STEAM para el aprendizaje a través de video juegos en niños y jóvenes aprendientes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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