Repositorio Dspace

Turismo escolar y su incidencia en la identidad cultural en los estudiantes de básica media, superior y bachillerato del cantón Latacunga.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel
dc.contributor.author Alvarado Torres, Valeria Lisseth
dc.contributor.author Mora Martínez, Roberth Joel
dc.date.accessioned 2020-12-04T02:24:32Z
dc.date.available 2020-12-04T02:24:32Z
dc.date.issued 2020-08-07
dc.identifier.citation Alvarado Torres, Valeria Lisseth. Mora Martínez, Roberth Joel (2020). Turismo escolar y su incidencia en la identidad cultural en los estudiantes de básica media, superior y bachillerato del cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other ITH-0144
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22961
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, diagnosticar el turismo escolar para identificar el nivel del sentido de identidad cultural que los estudiantes de escuelas y colegios tanto públicos como privados de la ciudad de Latacunga poseen, sustentando teóricamente la investigación a través de fuentes bibliográficas, el cual conlleva información integral sobre el turista escolar y las actividades que pueden realizar dentro del ámbito educativo, sustentando la investigación con un soporte de marco legal que ayudara a establecer las medidas que se deben tomar al involucrar el turismo y la educación, utilizando un marco metodológico el cual consta del método inductivo y bibliográfico para sustentar el proyecto con información eficaz, para esto se realizó la investigación previa del perfil del turista escolar con temas como: perfil socio demográfico, factores personales, tipos de turismo, educación y la identidad cultural, que ayudara a fundamentar la comprensión del turista escolar y el nivel cultural que poseen. El enfoque de la investigación se da al momento de la realización de las encuestas lo cual ayuda a obtener información precisa; la finalidad es compilar todos los datos de las encuestas realizadas, analizar y tabular para obtener un perfil base del estudiante, de esa manera se puede ejecutar actividades o programas con los respectivos ítems de relevancia del turista escolar. El estudiante tiene buena aceptación por obtener conocimientos de temas turísticos además de fortalecer la identidad cultural y formar parte de actividades que se desarrollen dentro del ámbito educativo ligados con el turismo, el resultado está fundamentado en que el estudiante este calificado para participar en actividades turísticas dentro de la ciudad de Latacunga, aprovechando todos los atractivos que el centro histórico de la ciudad posee. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO EDUCATIVO es_ES
dc.subject TURISMO ESCOLAR es_ES
dc.subject PERFIL DEL TURISTA es_ES
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es_ES
dc.title Turismo escolar y su incidencia en la identidad cultural en los estudiantes de básica media, superior y bachillerato del cantón Latacunga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem