DSpace Repository

Los instrumentos de evaluación y su relación con los logros de aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo nivel de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, del periodo septiembre 2019 – febrero 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Quishpe Rivera, William Wladimir
dc.contributor.author Tapia Arias, René Santiago
dc.date.accessioned 2020-12-05T16:41:26Z
dc.date.available 2020-12-05T16:41:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Quishpe Rivera, William Wladimir y Tapia Arias, René Santiago (2020). Los instrumentos de evaluación y su relación con los logros de aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo nivel de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, del periodo septiembre 2019 – febrero 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044046
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23044
dc.description.abstract La investigación estudia los instrumentos de evaluación y su incidencia en los logros de aprendizaje, pretendiendo encontrar una relación entre las dos variables. Los instrumentos de evaluación son todas las herramientas utilizadas por el docente para sistematizar los valores obtenidos en la realización de las diferentes actividades académicas ejecutadas en un cierto periodo; además, son esenciales para comprobar si se están consiguiendo los denominados logros de aprendizaje que son: lo que una persona sabe, comprende y es capaz de hacer, tras culminar con éxito un proceso de aprendizaje. Es con base a este análisis teórico, que el presente estudio pretende determinar la coherencia, idoneidad y congruencia de la aplicación de los instrumentos de evaluación en educación superior, para poder comprobar si existe o no relación con los logros de aprendizaje; es por esta razón, que se hace necesario indagar si en la práctica evaluativa docente y el uso de los instrumentos de evaluación por los estudiantes se lo realiza de manera adecuada. Para la obtención de los resultados planteados, se realizó un estudio de las prácticas evaluativas aplicadas por docentes de primer y segundo nivel de la carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, ejecutando una investigación correlacional con la aplicación de: encuestas, grupos focales y análisis documental; determinando estadísticamente si los instrumentos de evaluación inciden en los logros de aprendizaje. Los resultados del presente estudio se esperan sean relevantes y se conviertan en un aporte para futuras investigaciones dentro del campo evaluativo universitario. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title Los instrumentos de evaluación y su relación con los logros de aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo nivel de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, del periodo septiembre 2019 – febrero 2020 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics