Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | |
dc.contributor.author | Quishpe Rivera, William Wladimir | |
dc.contributor.author | Tapia Arias, René Santiago | |
dc.date.accessioned | 2020-12-05T16:41:26Z | |
dc.date.available | 2020-12-05T16:41:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Quishpe Rivera, William Wladimir y Tapia Arias, René Santiago (2020). Los instrumentos de evaluación y su relación con los logros de aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo nivel de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, del periodo septiembre 2019 – febrero 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 044046 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23044 | |
dc.description.abstract | La investigación estudia los instrumentos de evaluación y su incidencia en los logros de aprendizaje, pretendiendo encontrar una relación entre las dos variables. Los instrumentos de evaluación son todas las herramientas utilizadas por el docente para sistematizar los valores obtenidos en la realización de las diferentes actividades académicas ejecutadas en un cierto periodo; además, son esenciales para comprobar si se están consiguiendo los denominados logros de aprendizaje que son: lo que una persona sabe, comprende y es capaz de hacer, tras culminar con éxito un proceso de aprendizaje. Es con base a este análisis teórico, que el presente estudio pretende determinar la coherencia, idoneidad y congruencia de la aplicación de los instrumentos de evaluación en educación superior, para poder comprobar si existe o no relación con los logros de aprendizaje; es por esta razón, que se hace necesario indagar si en la práctica evaluativa docente y el uso de los instrumentos de evaluación por los estudiantes se lo realiza de manera adecuada. Para la obtención de los resultados planteados, se realizó un estudio de las prácticas evaluativas aplicadas por docentes de primer y segundo nivel de la carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, ejecutando una investigación correlacional con la aplicación de: encuestas, grupos focales y análisis documental; determinando estadísticamente si los instrumentos de evaluación inciden en los logros de aprendizaje. Los resultados del presente estudio se esperan sean relevantes y se conviertan en un aporte para futuras investigaciones dentro del campo evaluativo universitario. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Los instrumentos de evaluación y su relación con los logros de aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo nivel de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, del periodo septiembre 2019 – febrero 2020 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |