dc.contributor.advisor |
Molina Quinteros, Cristian Rodrigo |
|
dc.contributor.author |
Proaño Erazo, Franklin Omar |
|
dc.contributor.author |
Villarroel Espinel, Alex Stalin |
|
dc.date.accessioned |
2020-12-07T18:21:10Z |
|
dc.date.available |
2020-12-07T18:21:10Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
Proaño Erazo, Franklin Omar. Villarroel Espinel, Alex Stalin (2020). El Turismo Cultural Como Herramienta para el Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia en los Estudiantes de Educación Básica Media, Superior y Bachillerato de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
ITH-0153 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23068 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo indagar a estudiantes latacungueños de educación básica, media y de bachillerato las herramientas de turismo cultural que ellos conocen o manejan; con el fin de incentivar a la culturización y manejo de las costumbres, tradiciones y patrimonio latacungueño a sus natales, para incentivar el alza de turismo iniciando a nivel local, para luego llegar a nivel nacional e internacional. Esta investigación se desarrolló mediante trabajo de campo, específicamente en las escuelas y colegios de Latacunga, en donde a través de una investigación documental, descriptiva, bibliográfica y probabilística se conoció el nivel actual del sentido de pertenencia de los estudiantes de educación básica media correspondiente a 5to, 6to y 7mo grado, básica superior correspondiente a 8vo, 9no y 10mo grado y bachillerato del cantón Latacunga. De acuerdo a la encuesta realizada se logró evaluar el nivel del sentido de pertenencia con la cual se determinó que el 23,15% de los 590 encuestados desconocen los atractivos de turismo cultural que presenta la ciudad de Latacunga, además también se identificó, que el 57.12% de estudiantes frecuentan más el Centro Comercial “Maltería Plaza” como sitio de ocio y recreación. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
TURISMO CULTURAL |
es_ES |
dc.subject |
SENTIDO DE PERTENENCIA |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIANTES DE BÁSICA MEDIA |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO |
es_ES |
dc.title |
El Turismo Cultural Como Herramienta para el Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia en los Estudiantes de Educación Básica Media, Superior y Bachillerato de Latacunga. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |