Repositorio Dspace

Análisis del comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático de una motocicleta de competición MotoStudent.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres Muñoz, Guido Rafael
dc.contributor.author Castro Guilcapi, Juan Carlos
dc.contributor.author Herrera Paredes, Carlos Andrés
dc.date.accessioned 2021-01-15T16:39:56Z
dc.date.available 2021-01-15T16:39:56Z
dc.date.issued 2020-07-21
dc.identifier.citation Castro Guilcapi, Juan Carlos. Herrera Paredes, Carlos Andrés (2020). Análisis del comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático de una motocicleta de competición MotoStudent. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0690
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23231
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación analiza el comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático, aplicado a un prototipo de motocicleta para la Competencia Internacional MotoStudent desarrollada en la pista de MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), España. El estudio mediante fundamentación teórica basada en fuentes bibliográficas confiables como: tesis de ingeniera, revistas científicas y libros que respalden la metodología y cálculos aplicados. En primera instancia se realiza la valoración entre distintas alternativas para sistemas de suspensión delantera, analizando el aluminio AW 7021 que fue el material utilizado para la fabricación de los soportes, por sus propiedades físicas, químicas y disponibilidad en el medio, posteriormente se procede a realizar los cálculos, simulación en software (CAD-CAE) mediante elementos finitos y análisis de resultados aplicando las cargas máximas a la que estará expuesto el sistema, los cuales permiten evaluar la fiabilidad del mismo, comprendido por los soportes de la horquilla, pasadores, eje y tornillos de sujeción. La validación del comportamiento y optimización en los tiempos de recambio en los soportes de acción rápida, se realiza mediante el cumplimiento de pruebas estáticas, dinámicas y protocolo de prueba establecidas en el reglamento de la competencia MotoStudent. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIA MOTOSTUDENT es_ES
dc.subject SISTEMA DE SUSPENSIÓN es_ES
dc.subject SOPORTE DE ACCIÓN RÁPIDA es_ES
dc.title Análisis del comportamiento de los soportes con acción rápida en la horquilla, para optimizar el recambio del neumático de una motocicleta de competición MotoStudent. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem