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IT Service Management Model based on ITIL for the Information Technology and Communications Unit of the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Campus Latacunga

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dc.contributor.advisor Páliz Osorio, Víctor Manuel
dc.contributor.author Zambrano Peñaherrera, Alex Omar
dc.date.accessioned 2021-02-12T17:34:51Z
dc.date.available 2021-02-12T17:34:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Zambrano Peñaherrera, Alex Omar (2020). IT Service Management Model based on ITIL for the Information Technology and Communications Unit of the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Campus Latacunga. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044125
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23364
dc.description.abstract La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga es una institución de Educación Superior que ofrece servicios de TI a través de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones tanto al cliente interno y externo; sin embargo una de las problemáticas encontradas en el estudio es la falta de gestión que permita solventar los incidentes al no tener procesos definidos de sus actividades y tareas generando así retrasos o la resolución parcial de problemas. En la presente investigación se desarrolla un modelo de Gestión de Servicio de TI basado en ITIL para la optimización de servicios de la UTIC. El modelo está fundamentado en la metodología ITIL versión 3, puesto que es el principal referente en la gestión de servicios por su flexibilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de organización. El modelo de gestión de servicios de TI propicia un mejor desempeño de la mesa de servicios a través de la generación de un tablero de control que cuenta con indicadores que permite la toma de decisiones para mejorar los procesos y realizar un seguimiento y control para la reducción del tiempo de atención y satisfacer las necesidades con calidad, eficacia y eficiencia. es_ES
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MEJORA CONTINUA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject CALIDAD EN EL SERVICIO es_ES
dc.subject TOMA DE DECISIONES es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.title IT Service Management Model based on ITIL for the Information Technology and Communications Unit of the Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Campus Latacunga es_ES
dc.type article es_ES


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