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Estudio de alternativas para el aprovechamiento de recursos turísticos utilizando la gamificación como herramienta de innovación, parroquia Yaruquí

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dc.contributor.advisor Chiriboga Barba, Danny Fernando
dc.contributor.author Arcos Solano, Andrea Salomé
dc.contributor.author Chávez Castro, Dayana Lizeth
dc.date.accessioned 2021-02-28T00:57:08Z
dc.date.available 2021-02-28T00:57:08Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Arcos Solano, Andrea Salomé y Chávez Castro, Dayana Lizeth (2021). Estudio de alternativas para el aprovechamiento de recursos turísticos utilizando la gamificación como herramienta de innovación, parroquia Yaruquí. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044225
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23443
dc.description.abstract La gamificación es una tendencia que ha ido tomando lugar en destinos con mayor desarrollo como una nueva manera de consolidar productos turísticos. Esto se debe a interacciones lúdicas y juegos serios que generan experiencias más gratificantes y un mayor nivel de satisfacción, así como crean motivaciones por la visita, aumentan la lealtad y el conocimiento del destino. El objetivo de esta investigación consiste en estudiar cómo se puede aportar al aprovechamiento de los recursos existentes en la parroquia rural de Yaruquí a través de la creación de productos turísticos que utilicen a la gamificación como herramienta de innovación, contribuyendo al desarrollo local y al largo plazo a la diversificación de la oferta existente en el cantón Quito. Esta parroquia se encuentra cerca al aeropuerto, principal punto de ingreso de turistas hacia Quito (vía E35); y cuenta con recursos que la vuelven potencialmente apta para la implementación de la gamificación, desde sus factores climáticos, riqueza natural e histórica-cultural, además de actividades alternativas como rutas de bicicletas, agroturismo y enoturismo que permiten el desarrollo de un producto diferente brindando experiencias significativas a la demanda existente. Para efectos del estudio se propuso la aplicación de una investigación de tipo exploratoria-descriptiva, y de campo, a desarrollarse en 3 fases a través de la recopilación de información, observación y la aplicación de instrumentos de análisis de datos como entrevistas y encuestas, estas arrojaron como resultado la generación de un diagnóstico y posterior diseño de dos productos turísticos que contribuirán al posicionamiento de la zona. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject PRODUCTOS TURÍSTICOS es_ES
dc.subject DESARROLLO LOCAL es_ES
dc.subject INNOVACIÓN es_ES
dc.title Estudio de alternativas para el aprovechamiento de recursos turísticos utilizando la gamificación como herramienta de innovación, parroquia Yaruquí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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