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dc.contributor.advisor | Chiriboga Barba, Danny Fernando | |
dc.contributor.author | Arcos Solano, Andrea Salomé | |
dc.contributor.author | Chávez Castro, Dayana Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2021-02-28T00:57:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-28T00:57:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Arcos Solano, Andrea Salomé y Chávez Castro, Dayana Lizeth (2021). Estudio de alternativas para el aprovechamiento de recursos turísticos utilizando la gamificación como herramienta de innovación, parroquia Yaruquí. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 044225 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23443 | |
dc.description.abstract | La gamificación es una tendencia que ha ido tomando lugar en destinos con mayor desarrollo como una nueva manera de consolidar productos turísticos. Esto se debe a interacciones lúdicas y juegos serios que generan experiencias más gratificantes y un mayor nivel de satisfacción, así como crean motivaciones por la visita, aumentan la lealtad y el conocimiento del destino. El objetivo de esta investigación consiste en estudiar cómo se puede aportar al aprovechamiento de los recursos existentes en la parroquia rural de Yaruquí a través de la creación de productos turísticos que utilicen a la gamificación como herramienta de innovación, contribuyendo al desarrollo local y al largo plazo a la diversificación de la oferta existente en el cantón Quito. Esta parroquia se encuentra cerca al aeropuerto, principal punto de ingreso de turistas hacia Quito (vía E35); y cuenta con recursos que la vuelven potencialmente apta para la implementación de la gamificación, desde sus factores climáticos, riqueza natural e histórica-cultural, además de actividades alternativas como rutas de bicicletas, agroturismo y enoturismo que permiten el desarrollo de un producto diferente brindando experiencias significativas a la demanda existente. Para efectos del estudio se propuso la aplicación de una investigación de tipo exploratoria-descriptiva, y de campo, a desarrollarse en 3 fases a través de la recopilación de información, observación y la aplicación de instrumentos de análisis de datos como entrevistas y encuestas, estas arrojaron como resultado la generación de un diagnóstico y posterior diseño de dos productos turísticos que contribuirán al posicionamiento de la zona. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | PRODUCTOS TURÍSTICOS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO LOCAL | es_ES |
dc.subject | INNOVACIÓN | es_ES |
dc.title | Estudio de alternativas para el aprovechamiento de recursos turísticos utilizando la gamificación como herramienta de innovación, parroquia Yaruquí | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |