dc.contributor.advisor |
Carrasco Coca, Orlando Rodrigo |
|
dc.contributor.author |
Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander |
|
dc.contributor.author |
Changuán García, Alexis Esteban |
|
dc.date.accessioned |
2021-03-06T01:51:06Z |
|
dc.date.available |
2021-03-06T01:51:06Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander y Changuán García, Alexis Esteban (2021). Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
044246 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23622 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se la ejecuto en la Unidad Educativa “Sucre N°1” de la ciudad de Tulcán, donde se pudo evidenciar la deficiencia de la función cognitiva que es la atención sostenida en los estudiantes de educación básica, media y educación superior; propiciando una sustentación teórica de los efectos, consecuencias del déficit de atención sostenida en las clases online, debido a la nueva modalidad de estudio, siendo el resultado de las adaptaciones por el problema de orden mundial sanitario del COVID – 19. En el desarrollo de la investigación se empleará un test de atención denominado “2d test”, el cual ha sido adaptado por parte de los investigadores a un formato virtual para su rápida distribución con los estudiantes que han sido seleccionados como muestra. Al haber realizado el mencionado test, se procederá con el análisis de datos cuantitativos y cualitativos; obtenidos entre básica media y básica superior. Dicho análisis se lo realizará con el software SPSS, empleando un análisis de T de Student para muestras emparejadas por disponer con una muestra superior a las 30 personas. Una vez aplicado el pretest como diagnóstico de la situación de los estudiantes, se procedió al desarrollo y aplicación de la propuesta alternativa, la cual consta de actividades lúdica que van direccionadas al aspecto motriz, cognitivo y emocional. Después de haber aplicado dicha propuesta, se encontró la validez de la hipótesis de trabajo, constatando la validez de mencionada propuesta, esperando el mejoramiento de la atención sostenida; añadiendo como apoyo didáctico de cada docente. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍA EDUCATIVA |
es_ES |
dc.subject |
CLASES ONLINE |
es_ES |
dc.subject |
COVID-19 |
es_ES |
dc.subject |
MINERÍA DE DATOS |
es_ES |
dc.title |
Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |