Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carrasco Coca, Orlando Rodrigo | |
dc.contributor.author | Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander | |
dc.contributor.author | Changuán García, Alexis Esteban | |
dc.date.accessioned | 2021-03-06T01:51:06Z | |
dc.date.available | 2021-03-06T01:51:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander y Changuán García, Alexis Esteban (2021). Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 044246 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23622 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se la ejecuto en la Unidad Educativa “Sucre N°1” de la ciudad de Tulcán, donde se pudo evidenciar la deficiencia de la función cognitiva que es la atención sostenida en los estudiantes de educación básica, media y educación superior; propiciando una sustentación teórica de los efectos, consecuencias del déficit de atención sostenida en las clases online, debido a la nueva modalidad de estudio, siendo el resultado de las adaptaciones por el problema de orden mundial sanitario del COVID – 19. En el desarrollo de la investigación se empleará un test de atención denominado “2d test”, el cual ha sido adaptado por parte de los investigadores a un formato virtual para su rápida distribución con los estudiantes que han sido seleccionados como muestra. Al haber realizado el mencionado test, se procederá con el análisis de datos cuantitativos y cualitativos; obtenidos entre básica media y básica superior. Dicho análisis se lo realizará con el software SPSS, empleando un análisis de T de Student para muestras emparejadas por disponer con una muestra superior a las 30 personas. Una vez aplicado el pretest como diagnóstico de la situación de los estudiantes, se procedió al desarrollo y aplicación de la propuesta alternativa, la cual consta de actividades lúdica que van direccionadas al aspecto motriz, cognitivo y emocional. Después de haber aplicado dicha propuesta, se encontró la validez de la hipótesis de trabajo, constatando la validez de mencionada propuesta, esperando el mejoramiento de la atención sostenida; añadiendo como apoyo didáctico de cada docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | CLASES ONLINE | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | MINERÍA DE DATOS | es_ES |
dc.title | Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |