Repositorio Dspace

Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
dc.contributor.author Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander
dc.contributor.author Changuán García, Alexis Esteban
dc.date.accessioned 2021-03-06T01:51:06Z
dc.date.available 2021-03-06T01:51:06Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Anchapaxi Ñacato, Erick Alexander y Changuán García, Alexis Esteban (2021). Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044246
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23622
dc.description.abstract La presente investigación se la ejecuto en la Unidad Educativa “Sucre N°1” de la ciudad de Tulcán, donde se pudo evidenciar la deficiencia de la función cognitiva que es la atención sostenida en los estudiantes de educación básica, media y educación superior; propiciando una sustentación teórica de los efectos, consecuencias del déficit de atención sostenida en las clases online, debido a la nueva modalidad de estudio, siendo el resultado de las adaptaciones por el problema de orden mundial sanitario del COVID – 19. En el desarrollo de la investigación se empleará un test de atención denominado “2d test”, el cual ha sido adaptado por parte de los investigadores a un formato virtual para su rápida distribución con los estudiantes que han sido seleccionados como muestra. Al haber realizado el mencionado test, se procederá con el análisis de datos cuantitativos y cualitativos; obtenidos entre básica media y básica superior. Dicho análisis se lo realizará con el software SPSS, empleando un análisis de T de Student para muestras emparejadas por disponer con una muestra superior a las 30 personas. Una vez aplicado el pretest como diagnóstico de la situación de los estudiantes, se procedió al desarrollo y aplicación de la propuesta alternativa, la cual consta de actividades lúdica que van direccionadas al aspecto motriz, cognitivo y emocional. Después de haber aplicado dicha propuesta, se encontró la validez de la hipótesis de trabajo, constatando la validez de mencionada propuesta, esperando el mejoramiento de la atención sostenida; añadiendo como apoyo didáctico de cada docente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject METODOLOGÍA EDUCATIVA es_ES
dc.subject CLASES ONLINE es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject MINERÍA DE DATOS es_ES
dc.title Incidencia de actividades lúdicas en la atención sostenida en clases online en los estudiantes de básica media y básica superior de la Unidad Educativa “Sucre N°1”, en la ciudad de Tulcán. Propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem