DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Déficit de pilotos en las Fuerzas Aéreas: caso ecuatoriano

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Nieto Barros, Víctor Hugo
dc.contributor.author Cevallos Calderón, Celiano Damián
dc.date.accessioned 2021-03-23T01:21:01Z
dc.date.available 2021-03-23T01:21:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Cevallos Calderón, Celiano Damián (2019). Déficit de pilotos en las Fuerzas Aéreas: caso ecuatoriano. Especialidad de Estudios Estratégicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044294
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23785
dc.description.abstract Durante la historia mundial de la aviación, desde sus principios en Kitty Hawks, Carolina del Norte a cargo de los hermanos Wilbur y Orville Wright, esta actividad se ha encontrado estrechamente relacionada con el ámbito militar, iniciando con su desarrollo hasta sus diferentes modos de empleo. Una realidad que ha ido evolucionando con el pasar de los años y adaptándose a las diferentes necesidades sociales; como en la actualidad la transportación aérea a cargo de empresas comerciales y aerolíneas; cuya constante demanda ha ido en exponencial aumento gracias al crecimiento sostenido de las naciones y la aparición de nuevas y más eficientes tecnologías que facilitan esta actividad. Bajo estos parámetros podemos apreciar como la desvinculación de pilotos de las Fuerzas Aéreas, incluyendo la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se ha dado mayormente por la necesidad existente en el mercado de transportación aérea mundial de tripulaciones de vuelo, generando un déficit de pilotos en las Fuerzas Aéreas con diferente afectación. Con datos obtenidos de estudios y publicaciones de varias oficinas gubernamentales de los Estados Unidos, se analizará como fue evolucionando esta necesidad en el ámbito comercial y como esta ha ido afectando a la Fuerza Aérea de dicho país; así como también casos similares del Ejecito del Aire en España nos demuestran una clara tendencia no solamente regional, sino más bien de contexto global. Y junto a esta y otras causas existentes que se analizarán a mayor detalle más adelante, nos encontramos que los pilotos de la FAE que en la actualidad ostentan el grado de Teniente Coronel, se encuentran por debajo del número necesario para cumplir con las diferentes tareas de mando y control inherentes a su experiencia y jerarquía, siendo una interrogante cómo este hecho podría afectar a la institución a mediano o a largo plazo, en el caso de no tomarse acciones para retener a sus pilotos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Especialidad de Estudios Estratégicos es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PERSONAL MILITAR es_ES
dc.subject AEROLÍNEAS es_ES
dc.subject PILOTOS es_ES
dc.subject AVIACIÓN es_ES
dc.subject FUERZAS AÉREAS DEL ECUADOR es_ES
dc.title Déficit de pilotos en las Fuerzas Aéreas: caso ecuatoriano es_ES
dc.type article es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik