DSpace Repository

Análisis estratégico de la internacionalización para el aprovisionamiento de repuestos, partes y piezas de los vehículos escarabajo de la marca Volkswagen a nivel CAN – caso: empresa Don Astu

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguas Alarcón, Francisco Javier
dc.contributor.author Astudillo Len, Daniel Vicente
dc.date.accessioned 2021-04-01T14:40:45Z
dc.date.available 2021-04-01T14:40:45Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Astudillo Len, Daniel Vicente (2020). Análisis estratégico de la internacionalización para el aprovisionamiento de repuestos, partes y piezas de los vehículos escarabajo de la marca Volkswagen a nivel CAN – caso: empresa Don Astu. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044318
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23842
dc.description.abstract Alrededor de este estudio se podrá observar los diferentes análisis realizados para determinar un enfoque descriptivo de la oportunidad y procesos de internacionalización a nivel CAN orientada a la empresa Don Astu, ubicada en Quito Ecuador, clasificada en la categoría de pequeñas y medianas empresa (PYMES). Esta tesis se ha decidido realizar gracias a la determinación de la oportunidad presentada debido a una escasez en el mercado exterior y a su vez una saturación en el mercado nacional al cual está dirigida. Se estudiará y tomará como referencia el proceso de internacionalización realizado por otros estudios similares enfocados a otras empresas con las mismas características. A los largo de los capítulos que conforman esta tesis se encontrarán con un análisis de factores internos y externos, situación actual de la empresa, indicadores económicos de cada país, crecimiento de sus la economías, situación política de cada país, tendencias del mercado, logística internacional, impuestos, barreras arancelarias y parancelarias, moneda y regulaciones gubernamentales; esto permitirá a la empresa obtener una visión clara del mercado seleccionado y diseñar mejores estrategias de ingreso a los países seleccionados. Por último se especifica la mejor forma de internacionalización a cada mercado para la empresa objeto de estudio, a los países seleccionados debidos a la distancia psicológica a Ecuador por sus distancia entre ellos, similitud de culturas y referencia de costos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN es_ES
dc.subject COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES es_ES
dc.subject PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS es_ES
dc.title Análisis estratégico de la internacionalización para el aprovisionamiento de repuestos, partes y piezas de los vehículos escarabajo de la marca Volkswagen a nivel CAN – caso: empresa Don Astu es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics