dc.contributor.advisor |
Aguas Alarcón, Francisco Javier |
|
dc.contributor.author |
Astudillo Len, Daniel Vicente |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-01T14:40:45Z |
|
dc.date.available |
2021-04-01T14:40:45Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
Astudillo Len, Daniel Vicente (2020). Análisis estratégico de la internacionalización para el aprovisionamiento de repuestos, partes y piezas de los vehículos escarabajo de la marca Volkswagen a nivel CAN – caso: empresa Don Astu. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
044318 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23842 |
|
dc.description.abstract |
Alrededor de este estudio se podrá observar los diferentes análisis realizados para determinar un enfoque descriptivo de la oportunidad y procesos de internacionalización a nivel CAN orientada a la empresa Don Astu, ubicada en Quito Ecuador, clasificada en la categoría de pequeñas y medianas empresa (PYMES). Esta tesis se ha decidido realizar gracias a la determinación de la oportunidad presentada debido a una escasez en el mercado exterior y a su vez una saturación en el mercado nacional al cual está dirigida. Se estudiará y tomará como referencia el proceso de internacionalización realizado por otros estudios similares enfocados a otras empresas con las mismas características. A los largo de los capítulos que conforman esta tesis se encontrarán con un análisis de factores internos y externos, situación actual de la empresa, indicadores económicos de cada país, crecimiento de sus la economías, situación política de cada país, tendencias del mercado, logística internacional, impuestos, barreras arancelarias y parancelarias, moneda y regulaciones gubernamentales; esto permitirá a la empresa obtener una visión clara del mercado seleccionado y diseñar mejores estrategias de ingreso a los países seleccionados. Por último se especifica la mejor forma de internacionalización a cada mercado para la empresa objeto de estudio, a los países seleccionados debidos a la distancia psicológica a Ecuador por sus distancia entre ellos, similitud de culturas y referencia de costos. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA |
es_ES |
dc.subject |
INTERNACIONALIZACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES |
es_ES |
dc.subject |
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS |
es_ES |
dc.title |
Análisis estratégico de la internacionalización para el aprovisionamiento de repuestos, partes y piezas de los vehículos escarabajo de la marca Volkswagen a nivel CAN – caso: empresa Don Astu |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |