DSpace Repository

Entornos de aprendizaje virtuales y su incidencia en el ámbito de descubrimiento del medio natural en preparatoria del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, en el periodo lectivo 2020-2021, del primer quimestre

Show simple item record

dc.contributor.advisor Padilla Álvarez, Gisela Catalina
dc.contributor.author Reina Soria, Diana Carolina
dc.contributor.author Silva Silva, Maritza Rocío
dc.date.accessioned 2021-04-14T01:52:39Z
dc.date.available 2021-04-14T01:52:39Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Reina Soria, Diana Carolina y Silva Silva, Maritza Rocío (2021). Entornos de aprendizaje virtuales y su incidencia en el ámbito de descubrimiento del medio natural en preparatoria del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, en el periodo lectivo 2020-2021, del primer quimestre. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044414
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24181
dc.description.abstract Las tics se han convertido en una de las vías de educación más didácticas en la actualidad, pues a través de todo lo que la engloba ha servido de apoyo para seguir proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual. En este sentido, el objetivo fue identificar el uso que le dan las docentes a los Entornos virtuales de aprendizaje (EVA), aplicados en el ámbito de descubrimiento y comprensión del medio natural. Los autores destacados para este estudio fueron los aportes brindados por la UNESCO, Boude-Figueredo y Medina-Rivilla, López Rayón, Escalera, Ledesma, Paymal, Ausubel, Bruner, Piaget y Vygotsky. La metodología fue descriptiva, documental y de campo, con la aplicación de encuestas y fichas de observación tanto a coordinador e inspector, docentes y padres de familia. Los instrumentos de recolección de información fueron validados por tres expertos en el área de Educación Infantil, con el que se concluyó que las docentes de preparatoria tienen un bajo nivel de competencia digital por lo tanto se elaboró de guía didáctica con actividades recreativas y tecnológicas aplicadas en el ámbito de descubrimiento del medio natural para que trasladen sus metodologías, estrategias y dinamismo a través de una pantalla y mejoren su práctica docente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject COMPETENCIA DOCENTE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.title Entornos de aprendizaje virtuales y su incidencia en el ámbito de descubrimiento del medio natural en preparatoria del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, en el periodo lectivo 2020-2021, del primer quimestre es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics