Repositorio Dspace

El comercio electrónico y su incidencia en las Pymes del sector comercial, en la época del COVID – 19, en la ciudad de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Machado Espinosa, Franco Agustín
dc.contributor.author Medina Ubidia, María José
dc.contributor.author Pardo Montaquiza, Ronny Joseph
dc.date.accessioned 2021-04-17T02:21:41Z
dc.date.available 2021-04-17T02:21:41Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Medina Ubidia, María José y Pardo Montaquiza, Ronny Joseph (2021). El comercio electrónico y su incidencia en las Pymes del sector comercial, en la época del COVID – 19, en la ciudad de Quito. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044428
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24202
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene por objetivo identificar si el incremento del comercio electrónico y servicio delivery, puede llegar a influir favorablemente sobre el nivel de ventas de las pymes comerciales; al representar una gran fuerza generadora de ingresos para el país, conjuntamente, con la influencia del surgimiento de la pandemia ocasionada por el covid-19. El enfoque de investigación tendrá un carácter mixto; cualitativo por la recolección datos y cuantitativo ya que estará fundamentada en la medición y relación de las variables de estudio, además, de tipo descriptivo correlacional. Para el efecto, se utilizó como población de estudio el total de pymes comerciales de la ciudad de Quito, de donde se realizó una selección de 146 empresas de muestra. El instrumento de investigación seleccionado fue el cuestionario, así como técnicas bibliográficas para la recolección de datos, conjuntamente, se dio validez y confiabilidad al instrumento mediante la aplicación del Alfa de Cronbach arrojando un coeficiente de 0,773 a través del software SPSS, paquete estadístico seleccionado para el procesamiento de datos. Seguido, se realizó una prueba de normalidad de datos, Prueba U de Mann – Whitney, finalmente la prueba Chi-cuadrado. Los resultados revelaron que el comercio electrónico mejoró el nivel de ventas digitales para el año 2020 en aquellas pymes que utilizaron este medio de comercialización. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject VENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS es_ES
dc.subject EMERGENCIA SANITARIA es_ES
dc.title El comercio electrónico y su incidencia en las Pymes del sector comercial, en la época del COVID – 19, en la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem