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Aplicación multimedia edu-entertainment para educación ambiental, utilizando técnicas de realidad virtual y realidad aumentada

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dc.contributor.advisor Villacís Silva, César Javier
dc.contributor.author Araujo Olalla, Diego Fernando
dc.contributor.author De la Cruz Toapanta, Bryan Vinicio
dc.date.accessioned 2021-04-20T17:50:08Z
dc.date.available 2021-04-20T17:50:08Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Araujo Olalla, Diego Fernando y De la Cruz Toapanta, Bryan Vinicio (2021). Aplicación multimedia edu-entertainment para educación ambiental, utilizando técnicas de realidad virtual y realidad aumentada. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044443
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24205
dc.description.abstract Actualmente, la crisis ambiental es un tema del cual se ha hablado en numerosos congresos y conferencias internacionales, ya que podemos evidenciar los problemas por los que atraviesa nuestro entorno natural, como es el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, extinción de las especies tanto de flora como fauna y la deforestación de los bosques andinos con fines económicos. Consecuentemente, se han propuesto varias alternativas para frenar el crecimiento de este fenómeno, según un estudio realizado una de las causas que aborda esta problemática es la inadecuada educación ambiental que se recibe en las instituciones educativas a edades tempranas, por lo que se plantea en el presente documento la creación y desarrollo de una aplicación Edu – Entertaiment, utilizando técnicas de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) para mejorar el conocimiento de los alumnos sobre la importancia que tiene la flora, fauna y los ecosistemas para el adecuado equilibrio ambiental. Para la creación de esta aplicación se utilizó la metodología de desarrollo ágil SCRUM, la cual permite el trabajo colaborativo y la obtención de resultados con éxito en corto tiempo. Finalmente, al concluir el prototipo se obtuvo una aplicación que consta de un recorrido virtual tomando como base el bosque de Polylepis ubicado en el Parque Nacional Cayambe-Coca, así mismo, se utilizó Realidad Aumentada para la catalogación de especies tanto de flora como fauna, y a través de actividades y juegos interactivos se pudo mejorar el grado de conocimiento de los estudiantes sobre la importancia del cuidado ambiental. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject REALIDAD AUMENTADA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL es_ES
dc.subject ACTIVIDADES RECREATIVAS es_ES
dc.title Aplicación multimedia edu-entertainment para educación ambiental, utilizando técnicas de realidad virtual y realidad aumentada es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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