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Modelamiento y construcción de un módulo didáctico de control de procesos para el desarrollo de ensayos de comunicaciones industriales de variables físicas en el laboratorio de Hidrónica y Neutrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga.

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dc.contributor.advisor Sánchez Ocaña, Wilson Edmundo
dc.contributor.author Jiménez Calderón, Erick Sebastián
dc.contributor.author Guevara Villacis, Byron Giovanni
dc.date.accessioned 2021-04-30T07:02:26Z
dc.date.available 2021-04-30T07:02:26Z
dc.date.issued 2021-03-04
dc.identifier.citation Jiménez Calderón, Erick Sebastián. Guevara Villacis, Byron Giovanni (2021). Modelamiento y construcción de un módulo didáctico de control de procesos para el desarrollo de ensayos de comunicaciones industriales de variables físicas en el laboratorio de Hidrónica y Neutrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.issn EMI-0403
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24269
dc.description.abstract Un módulo didáctico de variables físicas es la representación a menor escala de una planta industrial, por lo cual su uso está orientado hacia los profesionales, docentes y personas con dedicación al área de automatización. El presente proyecto de titulación consiste en “Modelamiento y construcción de un Módulo Didáctico de control de procesos para el desarrollo de ensayos de comunicaciones industriales de variables físicas en el Laboratorio de Hidrónica y Neutrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga”. La modelación y la sintonía PID para cada proceso. La implementación de los instrumentos y circuitos de acondicionamiento. Monitoreo de las variables por medio de una pantalla HMI, además de la simulación virtual de un proceso de nivel en FACTORY IO. Para el diseño del módulo, primero se realizó la esquematización de todo el sistema, tomando en consideración las variables físicas. Las ecuaciones de sintonización se obtuvieron mediante las comparaciones de los sistemas reales con los deseados, tomando como referencia el tiempo de asentamiento y sobre impulso. El resultado es un módulo didáctico de cuatro variables que mide flujo, presión, nivel y temperatura con indicadores físicos y digitales. Las funciones de transferencia representan los modelos matemáticos de la planta. Los parámetros KP, TI y TD se fijan en una pantalla HMI obtenidos de la herramienta PID_TUNER de Matlab. Este proyecto utiliza modelos reales de variables físicas para obtener modelos matemáticos y aplicar métodos de sintonía, por medio de protocolos de comunicación PROFINET TCP/IP. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MÓDELACIÓN es_ES
dc.subject SINTONÍA es_ES
dc.subject PROFINET es_ES
dc.subject PID_TUNER es_ES
dc.title Modelamiento y construcción de un módulo didáctico de control de procesos para el desarrollo de ensayos de comunicaciones industriales de variables físicas en el laboratorio de Hidrónica y Neutrónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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