Resumen:
El cambio en la forma de pensar de los demandantes del servicio para una
educación moderna, en términos de un mundo globalizado y esa necesidad
creciente de estar preparados para los retos del milenio en curso, en que los
avances tecnológicos hacen de su uso en la actualidad parte vital del
desarrollo del ser humano, es necesario que se creen líneas de productos y
servicios innovadores para que respondan a las necesidades y gustos de los
consumidores de estos servicios de telemática. Teniendo como base el
aprovechamiento del tiempo de estudio y el momento en el que se lo debe
realizar, poniéndoles a los compradores que son los centros educativos que
desean brindarles a sus usuarios la posibilidad del desarrollo familiar, aun
cuando el servicio no cubre una necesidad básica, los cambios en el estilo de
vida de los seres humanos y la ascendiente tecnológica, hace que exista un
cambio en las costumbres y una influencia directa en la venta y su consumo.
El producto que se entregará al mercado, es la prestación de Servicios de
Telemática en Centros Educativos Preescolares del Valle de los Chillos,
dotándolas de una herramienta tecnológica que modernice el concepto de la
atención a la infancia, permitiendo a los padres un mayor conocimiento de sus
hijos, mantenerse más tiempo comunicados con ellos, hacer un mayor
seguimiento de su evolución educativa, permitiendo afianzar la integración
familiar independientemente del lugar geográfico en que se encuentren.
El servicio de telemática enfocará sus estrategias de mercadeo y ventas a un
segmento del tipo Particular, pero con la flexibilidad de atender los constantes
requerimientos de servicio que puedan presentar los centros educativos
estatales que se encuentren en el Cantón Quito Parroquia Conocoto, San
Rafael, Cumbayá.