Repositorio Dspace

Plan estratégico de marketing para el hotel caida del sol para fidelizar la cartera de clientes e incrementar la cuota de participacion en el mercado de la ciudad de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Machado, Edgar
dc.contributor.author Silva Criollo, María Elisa
dc.date.accessioned 2011-01-20T17:46:41Z
dc.date.available 2011-01-20T17:46:41Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Silva Criollo, María Elisa (2008). Plan estratégico de marketing para el hotel caida del sol para fidelizar la cartera de clientes e incrementar la cuota de participacion en el mercado de la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial . ESPE. Sede Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 019506
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2429
dc.description.abstract La tesis desarrollada a continuación trata la realización de un Plan Estratégico de Marketing para fidelizar la cartera de clientes e incrementar la cuota de participación en el mercado del Hotel Caída del Sol . En el primer capítulo se describirá breves antecedentes de la actividad turística en el Ecuador, un panorama actual y como se proyecta esta actividad en los próximos años. Así también la filosofía del Hotel y los servicios que brinda actualmente. En el segundo capitulo se realiza el análisis situacional del Hotel, el cual comprende tanto el ambiente interno como el ambiente externo, permitiendo conocer la situación actual en la que se encuentra. Además con esta información se realizará el análisis FODA que comprende el desarrollo de algunas matrices que guiarán al establecimiento de estrategias adecuadas. En el tercer capítulo se realizará una investigación de mercados a través de la cual se determine los gustos y preferencias de los clientes, a quienes se les entregará los servicios que ofrece el Hotel. Además se determinará la oferta y demanda del servicio y finalmente la demanda insatisfecha. El cuarto capitula comprende una mejora de la propuesta filosófica que actualmente tiene el Hotel; Así como también el mapa estratégico comprendido por principios y valores que rigen el desarrollo de las actividades, la visión, misión, los objetivos que se pretenden alcanzar, las políticas, y el planteamiento de estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos. es_ES
dc.format.extent 183 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para el hotel caida del sol para fidelizar la cartera de clientes e incrementar la cuota de participacion en el mercado de la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem