DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estudio de las competencias parentales que manejan los padres de familia de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, 2020-2021. Propuesta alternativa

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Yépez Herrera, Emerson Roberto
dc.contributor.author Espinoza Toapanta, María Belén
dc.contributor.author Guanoquiza Pilataxi, Paola Fernanda
dc.date.accessioned 2021-05-05T17:20:29Z
dc.date.available 2021-05-05T17:20:29Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Espinoza Toapanta, María Belén y Guanoquiza Pilataxi, Paola Fernanda (2021). Estudio de las competencias parentales que manejan los padres de familia de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, 2020-2021. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044488
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24325
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo conocer las competencias parentales que manejan los padres de familia de niños de preparatoria en la Unidad Educativa “Nasacota Puento”. El estudio fue desarrollado bajo una modalidad de campo, bibliográfica-documental, con un enfoque cuanti-cualitativo, con un nivel de investigación fue exploratorio-descriptivo. Para la recolección de datos participaron 70 padres de familia de niños de preparatoria a los cuales se les aplicó la escala de Parentalidad Positiva E2p como instrumento para medir las competencias parentales. Obteniendo como resultado que el 48,57% de padres de familia se ubican en zona óptima y para la zona de monitoreo y riesgo se obtuvieron porcentajes iguales de un 25,71% respectivamente, siendo la más afectada la subescala competencias vinculares, por otro lado, el género femenino presenta mejores puntuaciones que el género masculino, de igual manera los padres de familia que son casados presentaron puntuaciones superiores de competencias parentales en relación a los solteros, así mismo los padres con un número menor de hijos tienden a obtener mejores puntuaciones. Con la finalidad de mejorar las competencias parentales y favorecer el proceso de crianza se elaboró una guía de actividades en la que participen los padres de familia con sus hijos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIAS PARENTALES es_ES
dc.subject PADRES DE FAMILIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.title Estudio de las competencias parentales que manejan los padres de familia de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, 2020-2021. Propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik