DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Propuesta de lanzamiento y comercialización de folletos didácticos elaborados por la Empresa Activa

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Benavides, Ivonne
dc.contributor.author Perugachi Ríos, Angela De Jesús
dc.date.accessioned 2011-01-21T18:14:48Z
dc.date.available 2011-01-21T18:14:48Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Perugachi Ríos, Angela De Jesús (2010). Propuesta de lanzamiento y comercialización de folletos didácticos elaborados por la Empresa Activa. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 027603
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2445
dc.description.abstract En este capítulo se da a conocer los servicios que brinda la imprenta Activa; así como, su misión, giro de negocio, cuales son sus clientes, su organización, y el planteamiento y definición de los problemas tanto internos como externos, por los cuales se encuentra atravesando. Como tema principal es el problema que tiene la imprenta por la falta de un Plan de Comercialización para lanzar y comercializar el folleto didáctico que ha sido elaborado por la misma.Se ha efectuado un análisis de los factores que se encuentran dentro del macroambiente y microambiente; mismos que influencian de una u otra forma al desenvolvimiento de la imprenta. Por otra parte se ha determinado que nuestro cliente directo son los padres de familia, ya que estos son quienes adquieren los productos para sus hijos, siendo estos últimos los clientes secundarios; de igual manera se pudo conocer cuales son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que posee la empresa, estableciendo estrategias para poder fortalecer los puntos positivos y a minimizar las falencias de la misma.La imprenta Activa ha realizado la investigación de mercados para definir la demanda insatisfecha y con este resultado se puede conocer cuales son nuestros clientes potenciales; de acuerdo a los datos obtenidos decimos que se ha realizado un estudio de mercado determinando que el Universo es de 7182 familias, dato que se ha tomado del censo realizado por el Ministerio de Educación a las instituciones educativas, luego de lo cual se llevo a cabo la prueba piloto, realizando encuestas a 17 personas de las cuales 16 respondieron positivamente; seguido a esto se procedió a determinar el tamaño de muestra obteniendo como resultado 136 familias a las cuales se les realizó una encuesta con preguntas cerradas. Finalmente se pudo establecer que cada año existe un incremento de demanda en la adquisición de material escolar, siendo esto beneficioso para la propuesta; además que existe demanda insatisfecha ya que los productos no satisfacen en su totalidad a las necesidades del cliente. es_ES
dc.format.extent 200 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2010 es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject GESTIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject MATRIZ FODA es_ES
dc.title Propuesta de lanzamiento y comercialización de folletos didácticos elaborados por la Empresa Activa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden:

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik