dc.contributor.advisor |
Espinel, Pablo |
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dc.contributor.author |
Chamorro Ruano, Richard Danilo |
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dc.date.accessioned |
2021-05-26T15:33:39Z |
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dc.date.available |
2021-05-26T15:33:39Z |
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dc.date.issued |
2017-08 |
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dc.identifier.citation |
Chamorro Ruano, Richard Danilo (2017). Instalación de una celda electrolítica generadora de hidrógeno en un vehículo con motor de combustión interna a gasolina marca Ford modelo Ecosport Freestyle 2.0l para mejorar su eficiencia. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAT-0052 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24472 |
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dc.description.abstract |
En el presente proyecto de se efectúa una investigación previa para
comprender la forma de trabajar del hidrógeno, comprendido desde el
descubrimiento, las propiedades, las primeras aplicaciones e invenciones y
también las formas de uso actuales, esto debido a que el hidrógeno es un
vector energético muy amigable con el medio ambiente. La implementación
del generador electrolítico de hidrógeno en un vehículo con motor de
combustión interna, se lo efectúa debido a que en el Ecuador y el mundo en
general existe una falta de atención hacia los combustibles alternativos y las
fuentes de energía renovable, las mismas que como el hidrógeno
contribuyen a la disminución de consumo de combustibles fósiles y por ende
a la reducción de gases contaminantes. La ejecución del proyecto se la
realiza en un automóvil Ford Ecosport de motor 2000 cc del año 2013, al que
se le instala el sistema generador de hidrógeno dentro del compartimiento
del motor, haciendo un previo análisis para determinar la ubicación de cada
uno de los componentes y a su vez las diferentes conexiones para tener una
buena producción de hidrógeno. Ya con el sistema instalado en el vehículo
se efectúan pruebas en un dinamómetro, un analizador de emisión de gases
y en la carretera, las mediciones se hacen antes y después de activar el
generados de hidrógeno. Al analizar los datos obtenidos en cada una de las
pruebas se busca encontrar una variación favorable del desempeño del
motor, al incrementar su torque y potencia, disminuir la emisión de gases
contaminantes y la disminución del consumo de combustible. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2017 |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
GENERADOR ELECTROLÌTICO |
es_ES |
dc.subject |
MOTOR DE COMBUSTIÒN INTERNA |
es_ES |
dc.subject |
VEHÌCULO FORD ECOSPORT |
es_ES |
dc.title |
Instalación de una celda electrolítica generadora de hidrógeno en un vehículo con motor de combustión interna a gasolina marca Ford modelo Ecosport Freestyle 2.0l para mejorar su eficiencia |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |