Repositorio Dspace

Manual de calidad para la Academia Militar Gral. Miguel Iturralde

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Acosta, Byron
dc.contributor.author Navas Olmedo, Walter Humberto
dc.date.accessioned 2011-01-21T20:34:44Z
dc.date.available 2011-01-21T20:34:44Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Navas Olmedo, Walter Humberto (2007). Manual de calidad para la Academia Militar Grad. Miguel Iturralde. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 017212
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2452
dc.description.abstract La filosofía de la Calidad Total proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la organización y el compromiso de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo. Podemos definir esta filosofía del siguiente modo: Gestión (el cuerpo directivo está totalmente comprometido) de la Calidad (los requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente) Total (todo miembro de la organización está comprometido, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible). En la década de los 80, y ante el hecho de que la Calidad se convirtiese en el aspecto más competitivo en muchos mercados, se constituye (1988) la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (E.F.Q.M.), con el fin de reforzar la posición de las empresas europeas en el mercado mundial impulsando en ellas la Calidad como factor estratégico clave para lograr una ventaja competitiva global. Siendo el reconocimiento de los logros uno de los rasgos de la política desarrollada por la E.F.Q.M., en 1992 se presenta el Premio Europeo a la Calidad para empresas europeas. Para otorgar este premio, se utilizan los criterios del Modelo de Excelencia Empresarial, o Modelo Europeo para la Gestión de Calidad Total, divididos en dos grupos: los cinco primeros son los Criterios Agentes, que describen cómo se consiguen los resultados (debe ser probada su evidencia); los cuatro últimos son los Criterios de Resultados, que describen qué ha conseguido la organización (deben ser medibles). es_ES
dc.format.extent 255 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2007 es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.subject MATRICES es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.title Manual de calidad para la Academia Militar Gral. Miguel Iturralde es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem