DSpace Repository

Validación teoría de un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el COVID-19

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sangurima, Vanessa Lucía
dc.contributor.author Rosales Rivera, Rubén Jahuer
dc.contributor.author Salas Romero, Andrea Fernanda
dc.date.accessioned 2021-06-09T20:42:46Z
dc.date.available 2021-06-09T20:42:46Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Rosales Rivera, Rubén Jahuer y Salas Romero, Andrea Fernanda (2021). Validación teoría de un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el COVID-19. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044531
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24828
dc.description.abstract El proceso de enseñanza-aprendizaje posee una interpretación integral, donde la familia juega un papel fundamental en la calidad de la enseñanza. La actividad física especialidad puede sostenerse con el apoyo familiar, aspecto de interés y necesidad en los tiempos de confinamiento por el Covid-19, lo cual amerita la toma de acciones específicas de trabajo físico-recreativo. En tal sentido, se platea como objetivo validar teóricamente un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el covid-19. La investigación será descriptiva-analítica de orden correlacional, permitiendo mediante cuestionario validar teóricamente criterios emitidos por especialistas sobre la propuesta de intervención diseñada por los autores de la investigación, seleccionado bajo un muestreo intencional no probabilístico a 50 especialistas de diversos países (España, México, Cuba, Colombia, Argentina y Ecuador) que evaluarán en dos momentos la propuesta de intervención a través de diversos indicadores (Pertinencia, Originalidad, Calidad, Asequibilidad, Objetividad). Todas las evaluaciones teóricas fueron significativamente diferentes a favor del postest (p=0.000), mejorando positivamente el diseño final de la propuesta de intervención. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject HABILIDADES MOTRICES es_ES
dc.title Validación teoría de un grupo de acciones físico-recreativas para preparar a la familia en la enseñanza de habilidades motrices básicas para niños entre 4-5 años dentro del periodo de confinamiento producido por el COVID-19 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics