DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis comparativo de los principales productos del mercado de valores de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Acosta Palomeque, Galo Ramiro
dc.contributor.author Correa Vinueza, Jahaira Ivanova
dc.date.accessioned 2021-06-23T12:06:26Z
dc.date.available 2021-06-23T12:06:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Correa Vinueza, Jahaira Ivanova (2020). Análisis comparativo de los principales productos del mercado de valores de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044549
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24903
dc.description.abstract En la presente investigación se realiza una comparación de los principales productos del mercado de valores de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia en el periodo 2015-2019, es una investigación de tipo descriptiva que emplea una técnica de análisis de contenido. El método para realizar el análisis comparativo es mediante la matriz Boston Consulting Group que permite el análisis de la cartera de productos en sus cuatro cuadrantes. Con esta matriz se relaciona el crecimiento de ventas y cuota de mercado de los productos bursátiles y se define una estrategia. Dentro de la investigación se demuestra la relación que tiene la cantidad de productos bursátiles que oferta cada país con el crecimiento a lo largo de este período y se evidencia que no existe relación del número de productos ofertados con su participación. Además, se realiza un análisis del monto negociado por producto bursátil de cada país y se define que el valor más negociado por cada Bolsas de Valores son los depósitos a plazo fijo en Bolivia, los certificados de depósito en Colombia, certificados de tesorería en Ecuador y las acciones en Perú. El país con mayor crecimiento en el período 2015 2019 es Ecuador con un incremento de 134% de su monto total negociado. Al analizar los productos principales de cada país en la Matriz Boston Consulting Group se establece que la estrategia que más aplica a los productos bursátiles analizados es la duradera por ser parte del cuadrante interrogante. Dentro de esta investigación se demuestra la brecha entre La Bolsa de Valores de Colombia con las demás Bolsas de Valores analizadas y evidencia el largo camino por recorrer y la gran oportunidad que tienen los otros países para desarrollar su mercado de valores. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MERCADO DE VALORES es_ES
dc.subject BOLSA DE VALORES es_ES
dc.subject PRODUCTOS BURSÁTILES es_ES
dc.subject SECTOR COMERCIAL es_ES
dc.title Análisis comparativo de los principales productos del mercado de valores de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik