DSpace Repository

Estudio del uso de las herramientas tecnológicas para trabajar la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Padilla Álvarez, Gisela Catalina
dc.contributor.author Fuertes Morillo, Leidy Jazmin
dc.date.accessioned 2021-08-03T14:36:54Z
dc.date.available 2021-08-03T14:36:54Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Fuertes Morillo, Leidy Jazmin (2021). Estudio del uso de las herramientas tecnológicas para trabajar la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044620
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25264
dc.description.abstract Las herramientas tecnológicas han ayudado de manera significativa, en los procesos de enseñanza – aprendizaje de la nueva modalidad de educación virtual. La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el nivel de conocimiento y uso de las herramientas tecnológicas en las aulas virtuales por parte de las docentes del nivel de preparatoria para trabajar la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”. La investigación fue apoyada por diferentes aportes de Aristóteles, Bruner, Stern Condemarín, Milicic, Ausbel, Piaget, Vygotsky, Skinner, Chomsky, Borrás, Noemí Paymal, la pedagogía 3000, el aprendizaje invisible y el aprendizaje basado en internet. La metodología fue descriptiva y de campo con un enfoque general mixto (cuali-cuantitativo). Los instrumentos de investigación aplicados fueron una encuesta y una ficha de observación a las docentes además de una encuesta para padres de familia, concluyéndose que las docentes del nivel de preparatoria tienen un bajo nivel de conocimiento y dominancia de las herramientas tecnológicas para trabajar en la toma de la conciencia fonológica por lo que se vio la necesidad de crear una manual didáctico con diferentes actividades lúdicas y tecnológicas para motivar los procesos de enseñanza- aprendizaje en la toma de la conciencia fonológica con los niños. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject FONOLOGÍA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.title Estudio del uso de las herramientas tecnológicas para trabajar la conciencia fonológica en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics