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Modelización econométrica de la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Latacunga.

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dc.contributor.advisor Veloz Jaramillo, Marco Antonio
dc.contributor.author Pantoja Loyola, María Fernanda
dc.contributor.author Quezada Diaz, Brenda Yanina
dc.date.accessioned 2021-08-24T19:41:18Z
dc.date.available 2021-08-24T19:41:18Z
dc.date.issued 2021-08-09
dc.identifier.citation Pantoja Loyola, María Fernanda. Quezada Diaz, Brenda Yanina (2021). Modelización econométrica de la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0732
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25404
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está dirigido a analizar la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Latacunga, a través de una modelización econométrica que relacione las variables del problema de investigación, las mismas que son la rentabilidad de las PYMES y el marketing digital. La investigación es justificable desde un criterio práctico ya que con la modelización econométrica se puede conocer la importancia del marketing digital en los resultados financieros de las empresas y así recomendar herramientas y técnicas de marketing digital para mejorar sus ventas y por ende su rentabilidad. Los resultados también servirán como una guía para las PYMES que deseen aplicar un correcto plan de marketing digital para la toma de decisiones. La metodología utilizada es una investigación bibliográfica-documental, una investigación descriptiva y también la investigación correlacional para conocer la asociación de las variables y el planteamiento de la propuesta. En el análisis e interpretación de los datos, se utilizaron los indicadores financieros tomados del portal de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, considerando el margen neto y el rendimiento del patrimonio, así como las variables de gasto en publicidad y presencia de redes sociales. Finalmente, se analizan los resultados con los datos anteriores y se establece un modelo econométrico de la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las empresas. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MODELIZACIÓN ECONOMÉTRICA es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject ANÁLISIS FINANCIERO es_ES
dc.subject MARKETING DIGITAL es_ES
dc.title Modelización econométrica de la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Latacunga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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