Repositorio Dspace

Análisis de parámetros característicos del motor 2T utilizados en karting variando los parámetros de carburación y encendido, verificados por telemetría y software especializado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington Germán
dc.contributor.author Asanza Suquillo, Jefferson Alexander
dc.contributor.author Romero Pereira, Israel Alejandro
dc.date.accessioned 2021-09-02T18:30:00Z
dc.date.available 2021-09-02T18:30:00Z
dc.date.issued 2021-08-05
dc.identifier.citation Asanza Suquillo, Jefferson Alexander. Romero Pereira, Israel Alejandro (2021). Análisis de parámetros característicos del motor 2T utilizados en karting variando los parámetros de carburación y encendido, verificados por telemetría y software especializado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0714
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25524
dc.description.abstract El proyecto de investigación trata del análisis de los parámetros de carburación y encendido de un motor mini Vortex 2T 60 cc a través de telemetría, cálculos matemáticos, pruebas dinamométricas y simulación en el software Ricardo WAVE. La búsqueda de la exacta mezcla aire-combustible y el punto de encendido, permitirán elevar la potencia del motor, torque y rendimientos (parámetros característicos). La carburación se logra afectar con los shiglores, tubos de emulsión y tornillos de mezcla y aire; mientras que el encendido se afecta con la separación de los electrodos de la bujía, adelanto al encendido, tipo de bujía y bobina. Las pruebas dinamométricas permitirán observar los cambios en la potencia del motor de manera práctica, la telemetría en cambio realizará las pruebas de ruta con el piloto certificado estando ya en carrera, y la simulación software desarrollará pruebas teóricas (de la misma forma que los cálculos matemáticos) identificando qué factores se deben alterar para aumentar la potencia antes de hacer los cambios físicamente. La telemetría, las pruebas dinamométricas y la simulación en Ricardo WAVE arrojan gráficas de parámetros característicos del motor, las cuales serán analizadas y comparadas para determinar las diferencias entre pruebas estándares y pruebas con modificaciones, y así mejorar el desempeño del motor en práctica de pista. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CARBURACIÓN es_ES
dc.subject ENCENDIDO es_ES
dc.subject PRUEBAS DINAMOMÉTRICAS es_ES
dc.subject TELEMETRÍA es_ES
dc.subject SOFTWARE RICARDO WAVE es_ES
dc.title Análisis de parámetros característicos del motor 2T utilizados en karting variando los parámetros de carburación y encendido, verificados por telemetría y software especializado. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem