Repositorio Dspace

Análisis de las haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi como alternativa para impulsar el Turismo Cultural.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Albán Yánez, Carlos Geovanny
dc.contributor.author Molina Pérez, Doménica Pamela
dc.contributor.author Pallo Vilca, Erika Lisbeth
dc.date.accessioned 2021-09-02T18:43:48Z
dc.date.available 2021-09-02T18:43:48Z
dc.date.issued 2021-08-23
dc.identifier.citation Molina Pérez, Doménica Pamela. Pallo Vilca, Erika Lisbeth (2021). Análisis de las haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi como alternativa para impulsar el Turismo Cultural. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other ITH-0170
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25531
dc.description.abstract ^aDentro de la provincia de Cotopaxi se ha identificado haciendas turísticas y turísticas patrimoniales, las mismas que cuentan con servicios y actividades, además de su importancia histórica y su valor patrimonial, aportando de esta manera al desarrollo del turismo cultural de la provincia. Tomando en cuenta que el turismo cultural permite integrar varios tipos de turismo como el: alternativo, gastronómico, agroturismo, etc., es decir no se lo vive solo. Debido a la limitada información que se encuentra en los diferentes medios, fue necesario desarrollar una metodología que permita clasificar dichos lugares en haciendas turísticas, haciendas patrimoniales y haciendas turísticas patrimoniales, lo cual se logró a través de la ponderación de indicadores que responde a cada uno de los ejes establecidos para determinarlas como tal; la investigación documental y de campo fue necesaria para obtener datos reales y actualizados de las edificaciones que fueron parte del objeto de estudio. En el desarrollo de la investigación se encontraron problemáticas comunes, siendo así, la falta de difusión y promoción de manera: convencional, digital y en puntos estratégicos como las agencias de viaje, provocando el desconocimiento y escasa afluencia de turistas. Con la finalidad de apoyar al sector turístico cultural y a las haciendas turísticas, se propone estrategias de comercialización enfocadas en dos ejes principales, plaza y promoción, las cuales se desarrollaron en la estructura del ciclo PHVA, que tiene como objetivo representar la calidad en sus cuatro etapas: planificar, hacer, verificar y actuar. Lo que permitirá unificar la plaza y promoción, para conseguir la difusión masiva de las haciendas turísticas y su valor patrimonial. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO CULTURAL es_ES
dc.subject HACIENDAS TURÍSTICAS es_ES
dc.subject PATRIMONIO CULTURAL - COTOPAXI es_ES
dc.title Análisis de las haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi como alternativa para impulsar el Turismo Cultural. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem