DSpace Repository

La seriación y el uso de las herramientas digitales durante la pandemia por Covid-19 en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Marquesa de Solanda

Show simple item record

dc.contributor.advisor Del Hierro Pazmiño, Socorro Isabel
dc.contributor.author Mena Manciati, Mariela Belén
dc.contributor.author Morales Tuárez, Renata Francini
dc.date.accessioned 2021-09-15T21:16:43Z
dc.date.available 2021-09-15T21:16:43Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Mena Manciati, Mariela Belén y Morales Tuárez, Renata Francini (2021). La seriación y el uso de las herramientas digitales durante la pandemia por Covid-19 en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Marquesa de Solanda. Carrera en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044740
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25766
dc.description.abstract En la actualidad, la educación se ha trasladado a una modalidad virtual debido a la pandemia por Covid-19, en donde la tecnología se convierte el medio principal para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. Es así que el objetivo principal de esta investigación es analizar el uso de herramientas digitales por parte de las docentes en este contexto, así como también el nivel de desarrollo de la seriación que han adquirido los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Marquesa de Solanda mediante la utilización de estos recursos digitales en el segundo quimestre del año lectivo 2020-2021. Por esta razón, la metodología que se utilizó en el presente estudio tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), el cual permitió desarrollar trabajo documental y de campo; a su vez, la investigación es descriptiva y de tipo aplicada. Para la recolección de información se aplicaron tres instrumentos, los cuales fueron validados por dos docentes expertos; el primer instrumento fue una lista de cotejo aplicada a 63 niños y niñas de preparatoria de la institución antes mencionada, y los dos instrumentos restantes fueron una encuesta y una guía de observación realizada a dos docentes de la misma unidad educativa. De esta manera se concluyó que se ha realizado un proceso adecuado en la utilización de herramientas digitales, pues se evidencia que la mayor parte de estudiantes han adquirido exitosamente la noción de seriación, sin embargo, se observó que hay una escasa innovación respecto al uso de nuevas y diversas herramientas digitales. Por esta razón, se propone una guía digital que explica el uso de estas herramientas e incluye actividades para reforzar la seriación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROCESO DE SERIACIÓN es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INFANTIL es_ES
dc.title La seriación y el uso de las herramientas digitales durante la pandemia por Covid-19 en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Marquesa de Solanda es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics